El Valle

Sin diesel para atender reportes

Los paramédicos de Rescate Alpha dijeron que reciben un promedio de 10 litros diarios, los cuales son insuficientes
lunes, 6 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Desde el pasado 9 de julio hasta el viernes pasado, el grupo de paramédicos de Rescate Alpha de la delegación San Quintín ha recibido 250 litros de combustible por parte de la Delegación Municipal, lo que es insuficiente, debido a los reportes que atienden diario.

Aníbal Reyes, coordinador de este grupo, señaló que en promedio les dan 10 litros diarios, lo que no alcanza debido a la cantidad de reportes que atienden y las distancias que deben recorrer, ya que la unidad que manejan les da 4 kilómetros por litro.

El coordinador del grupo Alpha explicó que atienden un promedio de uno a seis reportes por día, lo que genera un movimiento constante de la unidad, desgaste de la misma y principalmente el gasto en el combustible.

RECIBEN APOYO
Dijo que, debido a esto, realizan boteo y solicitan apoyo en diesel a empresas de la zona, para continuar trabajando y brindando este servicio.

“Es insuficiente (la cantidad de diesel) porque es un promedio de 10 litros diarios, para trabajar las 24 horas del día. Hemos atendido reportes, desde la delegación de Punta Colonet hasta el Rosario, por lo que nos es imposible trabajar así”, comentó.

Aníbal Reyes informó que el pasado fin de semana recibieron la ayuda de una empresa de agroquímicos de la zona, la cual brindó un apoyo de cerca de 50 litros de diésel para que trabajaran el fin de semana.

...

Galería de fotos

Comentarios