El Valle

Llega agua salada a colonias en SQ

martes, 7 de agosto de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 50 personas, residentes de ocho colonias de San Quintín, se manifestaron la mañana de ayer en el exterior del Centro de Gobierno, debido a que les está llegando agua salada, situación que está afectando su salud, la ropa y las tuberías de sus hogares.

Virgilio López, residente de la colonia Benito García, comentó que el problema existe en varias colonias, lo cual en lugar de beneficiar afecta a los residentes.

Señaló que las colonias Tres Arbolitos, Nueva Era, Benito García, Angelina Galván, López Mateos, y Ampliación Lázaro Cárdenas son algunas de las zonas afectadas, debido a la mala calidad de agua que les están surtiendo.

Los inconformes llegaron al Centro de Gobierno, desde las 08:00 horas, para colocar lonas en el exterior, además de llevar tres botes de un litro de agua cada uno, para mostrárselos a las autoridades del Gobierno del Estado.

SOLICITAN PRESENCIA DE LA CESPE
Afirman que con el agua de pésima calidad que les están mandando lo único que hacen es afectar más a los residentes, ya que no pueden lavar los trastes, bañarse o lavar ropa ya que todo sale dañado.

El delegado de la Secretaría del Centro de Gobierno, Moisés Dávalos López, les informó que haría saber la situación a sus superiores para que estén enterados sobre el problema del servicio de agua que se está presentando en dichas colonias.

Los residentes de las colonias afectadas solicitaron a Dávalos López, la presencia del director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Carlos Loyola Peterson, para que sepa el tipo de calidad de agua que está llegando a sus domicilios y que está afectando la salud de los residentes.

...

Comentarios