El Valle

Dan monto para paneles solares

Los productores también recibirán recursos para construir una planta para elaborar biofertilizantes
jueves, 9 de agosto de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VALLE
San Quintín, B. C.

Para la adquisición de paneles solares y construir una planta para la elaboración de biofertilizantes, productores agrícolas de San Vicente recibieron recursos federales a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El delegado de la Sagarpa en Baja California, Guillermo Aldrete Haas, informó que este año fueron entregados un total de 2 millones 50 mil pesos a la empresa Mercobaja S.A. de C.V., a través de los Componentes “Energía Renovable y Mejoramiento del suelo y agua”, que opera la Secretaría de Agricultura, de manera directa.

Destacó que dichos recursos, serán utilizados para la adquisición de paneles solares que les permitirán obtener ahorros importantes en el consumo de energía así como el aumento de la producción. El monto federal aportado para dicho proyecto fue de 1.3 millones de pesos.

NUTRICIÓN DE CULTIVOS
En adición, se otorgaron 750 mil pesos, para la construcción de planta para la elaboración de biofertilizantes, que ayudará de manera natural a la nutrición y el crecimiento del cultivo, en este caso, el cultico de la vid; así como para el mejoramiento del suelo, aseguró el funcionario.

Mercobaja S.A. de C.V., es una empresa familiar dedicada a la producción de uva y actividades turísticas, el cual es representado por el productor Jesús A. Sesma Escalante.

Durante el recorrido por las instalaciones de la empresa, el funcionario estuvo acompañado por el gerente estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), Sergio González González, y el jefe de Distrito de Desarrollo Rural 001-Ensenada de Sagarpa, Fernando Sánchez Galicia.

Finalmente, resaltó que con la entrega de estos apoyos se refrenda el compromiso que se tiene con los productores agrícolas de la zona costa de Baja California.

...

Comentarios