El Valle

Hay colonias en puntos rojos: PC

El arroyo Agua chiquita podría desbordarse por las lluvias venideras; habilitarán albergues para El Papalote y San Simón de Abajo
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 00:00

JORGE ARMANDO PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de 800 familias residentes de las colonias San Simón de Abajo así como del Papalote podrían resultar afectadas con inundaciones, en dado caso que llegara a desbordarse el arroyo Agua Chiquita, ubicado en la delegación San Quintín.

El director de Protección Civil, Jaime Nieto de Maria y Campos, comentó que el bordo que se hizo en el arroyo se encuentra muy debilitado y puede colapsar lo que ocasionaría una enorme inundación en El Papalote y San Simón de Abajo.

Agregó que estas dos colonias se encuentran en zonas de alto riesgo, por las lluvias que se esperan para el mes de noviembre. Manifestó que también se evaluaron puentes en San Vicente y San Simón.

MÁS ZONAS EVALUADAS
El funcionario municipal detalló que personal de la dependencia a su cargo realizó estos trabajos en el poblado de La Misión de Santo Domingo de la delegación Vicente Guerrero, la cual de cumplirse el pronóstico podría quedar incomunicada.

Añadió que otro de los focos rojos es el arroyo Oaxaca que se encuentra en la delegación Camalú.

Reiteró que no se busca alarmar a la población, si no que estas acciones están encaminadas a informarles sobre posibles riesgos y cómo actuar ante la presencia de un fenómeno natural.

Dijo que se tienen pronosticado que se habiliten tres albergues temporales en la delegación San Quintín, en caso de que sea necesario desalojar a las familias que se vean afectadas por las lluvias.

“A partir de mediados del mes de noviembre, iniciará la temporada de lluvias y nos va pegar en todo el municipio. Se va combinar con tormentas invernales y también con un sistema de baja presión que aumentarán las lluvias”, comentó.

Añadió que para la próxima temporada de lluvias, se recomienda tener preparados los documentos importantes, así como ropa, agua y alimento enlatado.
 

...

Comentarios