El Valle

Estrenan sistema múltiple de agua

El proyecto se encuentra en la colonia Nueva era; también dio inicio la obra de pozos profundos para el ejido Padre Kino
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un promedio de 15 mil personas serán beneficiadas con la apertura del sistema de pozos profundos para el abasto de agua, que se encuentra en el ejido Padre Kino, en la delegación de San Quintín.

También se realizó la inauguración de un sistema múltiple de agua potable en la colonia Nueva Era, ubicada en la misma zona.

Lo anterior fue informado por Roberto Serrano Altamirano, director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). Señaló que cerca de 14 millones de pesos fueron invertidos en la obra ubicada en el ejido Padre Kino.

El funcionario federal comentó que con este tipo de proyectos se busca brindar seguridad, puesto que beneficia a los residentes de las colonias con agua para domicilios y una institución educativa que se encuentra cerca de donde se llevó a cabo la inauguración.

INVERSIÓN EN OBRAS
Serrano Altamirano señaló que sólo en 2018, en el municipio de Ensenada se invirtieron poco más de 30 millones de pesos en diferentes obras que favorecen a residentes de todo el municipio

Agregó que durante el presente sexenio, también se invirtieron 195 millones de pesos en el municipio para proyectos que beneficiaron a los ensenadenses, muchos de origen indígena radicados en San Quintín.

El director general de la CDI agregó que, en lo que va del año, más de 8 mil personas han sido beneficiadas con la entrega de actas de nacimiento, para garantizarles el derecho a la identidad.

...

Comentarios