El Valle

Es la Laguna Chapala gran zona de desechos

viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Botes de cerveza, colillas de cigarro, bolsas de plástico, condones, papel higiénico, es algo de los muchos desechos que se observan en el lugar conocido como el mirador de la Laguna Chapala, ubicado en la delegación de San Quintín.

Residentes de San Quintín denunciaron que visitantes locales que acuden a esta parte de la delegación dejan todo tipo de basura en la zona, lo que genera un grave problema de contaminación.

Señalan que los mismos vecinos usan este espacio para ingerir bebidas embriagantes, pero no se llevan la basura y la mayoría llega hasta la laguna afectando de manera considerable al ecosistema del lugar.

Afirman que en el lugar no hay botes de basura, pero eso no justifica que los visitantes dejen todo tipo de desechos, lo cual afecta tanto a la flora y fauna endémica.

Cabe agregar que esta parte de los humedales y otras zonas de San Quintín se encuentran bajo protección por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, quien trabaja de la mano con la Asociación Civil Terra Peninsular.

Pese a que en el lugar se encuentra una descripción de la laguna, los humedales y las ventajas de conservarlos, los visitantes solo dejan basura y contaminación afectando el entorno y ecosistema.

...

Comentarios