El Valle

Recuerdan valor cívico de jóvenes

A la conmemoración de la defensa del Castillo de Chapultepec acudieron autoridades municipales, estatales y militares
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con una guardia de honor y disparos de salva, se llevó a cabo la conmemoración del 171 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec, en las instalaciones del 67 Batallón de Infantería en San Quintín.

Al inicio de la ceremonia, el comandante del 67 Batallón de Infantería, Coronel José Manuel Nolasco Fonseca, hizo pase de lista a los jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar que murieron en cumplimiento del deber, ante la invasión del ejército de Estados Unidos, en 1847.

Nolasco Fonseca destacó la valentía de estos jóvenes que arriesgaron su propia vida, para defender al país de los invasores, dejando un legado de heroísmo para todos los mexicanos.

En el acto conmemorativo estuvieron presentes la escolta y banda de guerra de la preparatoria CBTA 146, además de los niños del preescolar y primaria de la delegación de San Quintín, quienes siguieron muy atentos el relato de valor cívico de seis jóvenes cadetes.

Disparos de salva
Militares del 67 Batallón de Infantería, en honor a los cadetes caídos, dispararon rondas de balas de

salva, además de colocar una ofrenda floral y montar una guardia de honor por varios minutos en el obelisco destinado para ello.

En el evento estuvieron presentes el delegado municipal de San Quintín, Óscar Valdez; la delegada de Camalú, Maricela Armenta; el representante del gobernador del Estado, Moisés Dávalos López y el encargado de la Policía Federal, Omar Félix Lares.

...

Comentarios