El Valle

Buscan reglamentar artesanías indígenas

lunes, 17 de septiembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La tercera reunión del Consejo de Atención a Grupos Indígenas del Municipio de Ensenada fue llevada a cabo en la delegación Vicente Guerrero, para definir temáticas relativas a las comunidades nativas y residentes.

La reunión estuvo encabezada por la directora de Desarrollo Social Municipal, Cristina Solano Díaz, Javier Ceseña, jefe del Departamento de Atención a Grupos Indígenas de la Desom, y Ricardo Medina Fierro, regidor y presidente de la Comisión Asuntos Indígenas en Cabildo, así como representantes de otra dependencias municipales y personas de la comunidad indígena que son parte del Consejo.

ELABORARÁN PADRÓN DE INDÍGENAS
Javier Ceseña explicó que, durante la reunión, se hicieron compromisos para elaborar un padrón de indígenas artesanos y dar seguimiento desde Cabildo para la aprobación del Primer Reglamento de Artesanías del Municipio de Ensenada.

Planean buscar recursos para que el Departamento de Atención a Grupos Indígenas cuente con suficiente fondo presupuestal para cumplir con las líneas de acción del departamento.

Una de las necesidades urgentes manifestadas por los artesanos indígenas es que les proporcionen espacios públicos para venta y exposición de artesanía, por lo que ya se trabaja para resolverlo.

Informó que asistieron a tres mesas de trabajo para atender a representantes de artesanos indígenas, para brindarles información para la entrega de permisos.

...

Comentarios