El Valle

No faltan docentes en la zona sur: SEE

martes, 18 de septiembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

No hacen falta maestros frente a grupos en primarias y secundarias que se encuentran en la zona sur del municipio, dio a conocer el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Luis Fernando Valdez Carmona.

El funcionario estatal informó que se realizo una gira por las secundarias estatales ubicadas en las diferentes delegaciones, en donde fue informado por los directivo que contaban con una matricula completa de maestros.

Afirmó que han mantenido una comunicación constante con los supervisores de las zonas escolares quienes han dado a conocer que, hasta el momento, no faltan maestros en las escuelas.

MOVILIDAD POR CAMBIOS
Valdez Carmona agregó que se hizo un recorrido hasta el sur profundo del municipio para constatar que en ninguna institución educativa hiciera falta maestros frente a los grupo, afectando a los alumnos.

“Lo que tenemos es la movilidad que se da entre las personas, por el cambio de domicilio. Esto genera que en algunas escuelas haya mucho más alumnos de lo normal y esto no significa que falten maestros”, comentó.

Señaló que, hasta el momento, el numero de maestros en la escuelas es el correcto y están en contacto con los supervisores de las zonas escolares para evitar que falten docentes frente a los grupos.

...

Comentarios