El Valle

Tendrá SQ riego con agua de mar

El proyecto será creado como una nueva alternativa de abastecimiento para la agricultura
martes, 18 de septiembre de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VALLE
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una zona de riego con agua de mar, que contempla cuatro tomas comunes de mar abierto, así como una red de distribución del agua de mar hacia las parcelas y puntos de medición en las entregas, será creada en San Quintín como una nueva alternativa de abastecimiento para la agricultura.

El proyecto que se impulsa desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) dará la posibilidad de que los usuarios puedan verter el agua de rechazo a una descarga común que abarcaría desde San Simón a Camalú.

COORDINACIÓN ENTRE ORGANISMOS
El titular de la Sedagro en Baja California, Manuel Valladolid Seamanduras, indicó que el plan se desarrolla en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ante ciertas condiciones que enfrentan los productores de la región del sur del municipio.

Mencionó que por parte de Conagua se ha analizado la creación de este organismo desde Camalú hasta San Simón.

Enfatizó sobre las condiciones de los acuíferos, lo que hace necesaria la implementación de acciones para incrementar la disponibilidad del líquido en zonas agrícolas, así como garantizar que la calidad del agua mejore mediante la implementación de desalinizadoras.

Valladolid Seamanduras, sostuvo que el Gobierno del Estado dará seguimiento a este proyecto que proporcionará a los usuarios los volúmenes que requieren para seguir con su actividad.

...

Comentarios