El Valle

Reportan 300 casos de violencia familiar

viernes, 21 de septiembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 300 casos de violencia familiar se han registrado en la zona sur del municipio, de los cuales cerca del 30 por ciento son violaciones, informó Laura Gonzales Sánchez, de la IV Jurisdicción Sanitaria, ante el Grupo Madrugadores de San Quintín.

La invitada comentó el día de ayer ante el grupo, que durante el pasado 2017 se registraron cerca de 680 casos de violencia familiar, en donde la mayoría fueron cometidos a mujeres en le interior del hogar.

Dijo que los tipos de violencia que se pueden dar son: psicológica, física, abandono, sexual, económica, patrimonial e institucional, ademas de que en la mayoría de los casos ésta se produce por alcohol, drogas o situaciones sociales.

ACTO DE PODER
González Sánchez agregó que la violencia familiar es un acto u omisión cometido por un miembro de la familia en relación de poder en función del sexo, edad o la condición físico en contra de integrantes de otros miembros.

Además de que la violencia contra la mujer es cualquier acción o conducta basada en su genero que cause muerte,daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico hacía la mujer tanto en el ámbito publico, como privado.

Así también comentó que en la IV Jurisdicción se cuenta con kit de violación, el cual consta de una prueba de profilaxis para VIH y enfermedades de transmisión sexual y esta disponible las 24 horas en las instalaciones.

...

Comentarios