El Valle

“Pega”a familias falta de permiso

Autoridades federales han negado la licencia a pescadores de Camalú, para la extracción de diversos productos marinos
sábado, 22 de septiembre de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cerca de 400 familias residentes de la delegación de Camalú han sido afectadas porque no cuentan con permisos que otorgan las autoridades federales para la extracción y venta de diferentes productos marinos.

Guillermo Zepeda, presidente del Comité Pesquero de Camalú, comentó que desde hace dos años les han negado el permiso para la extracción de cangrejo, langosta, erizo, abulón, pez escama, tiburón, almeja generosa y cucaracha.

El líder pesquero comentó que ellos pretenden extraer este tipo de producto desde la zona de Punta Colonet hasta Camalú, pero hasta el momento sólo han recibido negativas por parte de las autoridades.

“Queremos que las autoridades entiendan que nosotros somos residentes de la zona y queremos explotarlo pero de forma prudente con el fin de sostener a nuestras porque la mayoría de eso vive”, sostuvo.

A otras sí, ellos no
Guillermo Zepeda sostuvo que la inconformidad de las familias de Camalú es que a otras empresas les conceden permisos para la extracción en esta misma zona y éstas no los aprovechan.

Agregó que buscarán la manera de reunirse con el senador por Baja California, Jaime Bonilla, para exponer la situación de injusticia que están padeciendo los pescadores de Camalú por parte de autoridades federales, que conceden licencias a pescadores foráneos y afectan a familias residentes de la zona que sólo buscan su sustento.

...

Comentarios