El Valle

Aseguran millones de pesos en droga

El cargamento fue hallado en los compartimientos secretos de un pick up modificado
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un cargamento de cristal, heroína y fentanilo fue decomisado el pasado fin de semana, en el puesto de control ubicado en la delegación del Rosario.

El personal del 67 Batallón de Infantería llevó a cabo la incautación de las drogas, con un valor en el mercado negro superior a los mil 594 millones de pesos.

El total del decomiso fueron 711 recipientes con diferentes tipos de sustancias ilegales, contabilizándose 705 recipientes de plástico con cristal, 4 con fentanilo y 2 con un kilo de heroína cada uno.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el valor en las calles de toda las drogas que fueron aseguradas es de mil 594 millones 764 mil 750 pesos.

REVISAN UNIDAD
Los hechos se registraron el pasado fin de semana en el puesto de control ubicado en El Rosario a donde llego una persona abordo de un pick up, con redilas y dos caballos. Al momento de realizar una revisión encontraron modificaciones en la unidad.

Al revisar más a fondo, localizaron los compartimientos secretos en donde se encontraban los recipientes de plástico con las sustancias ilegales, por lo que de forma inmediata aseguraron al sujeto.

El personal castrense informó que la delincuencia está generando nuevos métodos, creativos y sofisticados, para ocultar y transportar drogas, con la finalidad de evitar ser sorprendidos por el personal militar.

Las drogas así como el conductor de la unidad fueron puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de Ensenada, las cuales serán las encargadas de determinar la situación jurídica del detenido.

...

Galería de fotos

Comentarios