El Valle

Cuide la salud de sus mascotas

martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C.

Ayer inició la Segunda Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Reforzamiento 2018, para mantener las mascotas saludables, en las delegaciones Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín.

La jefa de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, dijo que la responsabilidad de mantener una buena salud en las mascotas es de los dueños; por ello, invitó a la ciudadanía a protegerlas y vacunarlas para luchar contra enfermedades.

Comentó que a través del Programa de Zoonosis de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud se proporcionará la vacuna antirrábica durante los días del mes de septiembre: 24 en Camalú, 26 en los fraccionamientos San Quintín y Lázaro Cárdenas y 28 en Camalú y los alrededores.

El 1 de octubre la vacunación se realizará en las colonias Morelos, 3 Arbolitos, Adolfo López Mateos, Paseos de San Quintín, Benito García, Concordia y Paraíso; el 3 de octubre será aplicada en el ejido Emiliano Zapata.

APOYARÁN ALUMNOS DE CBTA
Este operativo contará con el apoyo de 280 alumnos de los planteles Padre Kino, Camalú y Zapata del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), quienes durante dos semanas harán visitas domiciliarias en todo el valle, en horario de 8:30 a 14:00 horas, para aplicar la dosis casa por casa.

La funcionaria estatal hizo un llamado a toda la ciudadanía para que participe en la campaña, apoyando al personal de salud que visitará los domicilios, permitiendo aplicar la vacuna a sus mascotas.

Agregó que la vacuna antirrábica para caninos y felinos es gratuita, segura y eficaz, siendo una de las principales herramientas para prevenir enfermedades en los humanos.

...

Comentarios