El Valle

Tormenta “Rosa” en incertidumbre

Según los modelos podría pegar en El Rosario o en San Quintín; se esperan de 50 a 100 milímetros de agua
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Se presume que la tormenta tropical Rosa podría pegar en la delegación de El Rosario o San Quintín, entrando con vientos fuertes y lluvias prolongadas, así lo informo el director de Protección Civil estatal, Antonio Rosquillas.

Señaló que aún existe mucha incertidumbre por dónde pegará primero, ya que los modelos van avanzando cada seis horas y, hasta el momento, no se tiene el lugar exacto en que podría tocar tierra dentro de siete días.

Afirmó que los modelos muestran que pudiera ingresar por Vizcaíno o Guerrero Negro en Baja California Sur o subir un poco e ingresar por estas dos delegaciones que se encuentran ubicadas hacía el sur del municipio de Ensenada.

PODRÍA CONVERTIRSE EN DEPRESIÓN
“Todo va depender de dónde impacte. El agua sería muchísima; es una tormenta tropical, que igual puede llegar como depresión. Los modelos hablan de que podemos tener de 50 a 100 milímetros de agua”, comentó.

El director de Protección Civil Estatal agregó que se esperan lluvias fuertes en la zona de San Pedro Mártir y esto repercutiría al momento de que baje el agua por los arroyos San Simón, Santo Domingo, San Rafael.

Afirmó que, hasta el momento, es sólo un pronostico y que personal de esta dependencia se encuentra monitoreando dicha tormenta que se espera llegue a Baja California el próximo martes o miércoles.

...

Comentarios