viernes, 21 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
El Valle

Representan a SQ en foro nacional

Representan a SQ en foro nacional

Los alumnos hablaron sobre el cultivo de ostión en SQ.

Los alumnos hablaron sobre el cultivo de ostión en SQ.

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el proyecto de Cultivo de Crassostrea sikamea en la Bahía de San Quintín, alumnos de la carrera Técnica de Acuacultura de Cetmar 42, representaron a San Quintín a nivel nacional, informó el director del plantel.

Ezequiel Gerardo Aguilar explicó que los jóvenes acudieron a un Foro Juvenil que se realiza cada año al inicio del ciclo escolar para mostrar a las autoridades los trabajos realizados en los planteles en cuanto a ciencia y tecnología.

Señaló que los alumnos que acudieron en representación de la zona sur, fueron Salma Franco y Francisco Muñoz, quienes estuvieron durante el pasado fin de semana en Ciudad de México.

Dijo que el proyecto de los jóvenes consta del cultivo de ostión, además el proceso que se le da desde la siembra hasta la cosecha, así también el tipo de tecnología que se aplica en dicho proceso.

Agregó que en este evento participaron los mejores proyectos realizados en las Preparatorias y Bachilleratos del nivel Medio Superior a nivel nacional y que este fue el único equipo que participo de Baja California.

“Nuestro agradecimiento al esfuerzo por consolidar el proyecto al maestro Gildardo Rojo, como también al señor Vicente Guerrero por permitir que nuestros alumnos realicen prácticas en sus campos; estos son los resultados”, señaló el director.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos