El Valle

Representan a SQ en foro nacional

lunes, 3 de septiembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el proyecto de Cultivo de Crassostrea sikamea en la Bahía de San Quintín, alumnos de la carrera Técnica de Acuacultura de Cetmar 42, representaron a San Quintín a nivel nacional, informó el director del plantel.

Ezequiel Gerardo Aguilar explicó que los jóvenes acudieron a un Foro Juvenil que se realiza cada año al inicio del ciclo escolar para mostrar a las autoridades los trabajos realizados en los planteles en cuanto a ciencia y tecnología.

Señaló que los alumnos que acudieron en representación de la zona sur, fueron Salma Franco y Francisco Muñoz, quienes estuvieron durante el pasado fin de semana en Ciudad de México.

Dijo que el proyecto de los jóvenes consta del cultivo de ostión, además el proceso que se le da desde la siembra hasta la cosecha, así también el tipo de tecnología que se aplica en dicho proceso.

Agregó que en este evento participaron los mejores proyectos realizados en las Preparatorias y Bachilleratos del nivel Medio Superior a nivel nacional y que este fue el único equipo que participo de Baja California.

“Nuestro agradecimiento al esfuerzo por consolidar el proyecto al maestro Gildardo Rojo, como también al señor Vicente Guerrero por permitir que nuestros alumnos realicen prácticas en sus campos; estos son los resultados”, señaló el director.

...

Comentarios