El Valle

Imparten curso de DH para mujeres indígenas

martes, 4 de septiembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco más de 50 mujeres acudieron la mañana de ayer a la plática “Violencia de Género y Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas”, la cual se dio en la Casa de la Mujer Indígena en la delegación San Quintín.

Irma Miranda Tello, directora de la Casa de la Mujer Indígena, comentó que este tipo de cursos tienen como objetivo crear acciones para contrarrestar las desigualdades que existen entre las mujeres y prevenir la violencia de género.

Señaló que este curso fue pensado para que dure dos días, en el cual se presentan diferentes temas, con los que se busca crear conciencia en las mujeres y hacerles ver los derechos que tienen, así como las obligaciones.

BUSCAN MOSTRAR QUÉ HACER
La presidenta de la asociación Mujer en Defensa de la Mujer, Margarita Cruz Cruz, dijo que algunos de los temas que se impartirán durante estos días, son dignidad y derechos humanos, así como grupos de población en situación de violencia.

Cruz Cruz dijo que también se tocarán los temas sobre tratados nacionales e internacionales sobre igualdad y derechos humanos, además de que se busca brindar más herramientas a las asistentes, para que sepan qué hacer en caso de ser víctimas de algún delito.

En este evento también estuvieron presentes representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) así como de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

...

Comentarios