El Valle

Mejoran atención para embarazadas

miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Varias bardas con mensajes alusivos al Programa de Salud Materna y Perinatal, para que todo embarazo llegue a feliz término sin complicaciones, fueron colocados en la zona sur del municipio, con la finalidad de mejorar la atención de la mujer durante el embarazo.

La jefa de la IV Jurisdicción de Servicios de Salud, María del Consuelo Monroy Ibarra, informó que este programa busca reducir los rezagos en la atención de todas las mujeres, sus parejas y sus recién nacidos durante la etapa pregestacional, el embarazo (prenatal), parto, puerperio y la etapa neonatal.

Agregó que es importante que las intervenciones que se realizan a través de esta institución sean efectivas, preventivas, integrales y de calidad, para que las mujeres tengan satisfacción por el trato digno y respetuoso que ofrecen los prestadores de servicios de salud.

APOYO DE LA COMUNIDAD
La funcionaria estatal detalló que personal de los diversos Centros de Salud, con la ayuda de escuelas y la contribución de la sociedad, pintaron bardas con información sobre las atenciones y cuidados que promueve este programa, como atención pregestacional, prenatal integral, efectiva, oportuna y programada, a toda mujer en edad fértil; control prenatal integral; consejería durante la edad fértil; atención neonatal.

Otros temas fueron anticoncepción post evento obstétrico (APEO), con énfasis en adolescentes y mujeres con enfermedades concomitantes, lactancia exitosa y acceso a la atención de la emergencia obstétrica (AEO).

Monroy Ibarra hizo una cordial invitación al público en general, asociaciones civiles y otros interesados a sumarse a esta campaña, adoptando una barda con la imagen alusiva a la salud en el embarazo y así toda la sociedad se mantenga informada.

...

Comentarios