El Valle

Continúa parada obra en Cetmar

Los afectados temen que los recursos etiquetados fueran desviados por las autoridades para darles otro uso
jueves, 6 de septiembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Más de dos meses de retraso tiene la obra que sería inaugurada en el mes de julio por parte del Ayuntamiento de Ensenada para la escuela preparatoria Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) San Quintín, así lo informo el director del plantel, Ezequiel Geraldo Aguilar.

La obra consta de tres aulas, módulo de baños, laboratorios y barda perimetral, en la que se dijo que se invertirían 6.5 millones de pesos, etiquetados para tal fin, y se haría por parte del Departamento de Infraestructura Municipal.

El director señaló que son tres aulas las que no han sido concluidas, situación que afecta a los alumnos ya que tienen que acudir a otro plantel educativo para recibir las clases.

“El hecho de que la obra se encuentre detenida, nos pone a dudar, a pensar que el recurso se haya desviado hacía otro lugar u otra obra, cuando este estaba etiquetado para el Cet-Mar”, comentó el director.

“NO NOS DAN LOS RECURSOS”
Luego de cuestionar a la constructora responsable, los encargados informaron que la obra se encuentra detenida debido a que el ayuntamiento de Ensenada, no les brinda el recurso para trabajar y terminar los salones que serían entregados desde hace dos meses.

Cabe mencionar, que las aulas se encuentra en obra negra dentro del plantel educativo. Hasta el momento, no han sido informados de cuándo se volverá a iniciar la obra para concluir los salones y que sean utilizados por los alumnos.

Geraldo Aguilar dijo que las autoridades escolares buscarán la manera de hablar con el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, para que intervenga y les explique el motivo por el cual la obra tiene meses detenida.

...

Comentarios