El Valle

Dará atención CRIT a personas en el sur

jueves, 6 de septiembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Una serie de jornadas de inclusión social y extramuros serán llevadas a cabo por el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), para apoyar en la accesibilidad a los servicios de salud individuales y colectivos.

Luigina Rodríguez, directora médica del CRIT en Tijuana, dijo realizarán las actividades el próximo 27 y 28 de septiembre en la delegación de San Quintín, en donde se pretenden atender a cerca de 70 menores.

Dijo que con estas acciones se busca promover la cultura de inclusión hacía las personas con discapacidad y sus familias.

Señaló que algunos de los servicios que estarán ofreciendo son: terapia de lenguaje, respiratoria, física, ocupacional; neurología pediátrica, comunicación humana, ortopedia pediátrica y medicina de rehabilitación.

CAPACITACIONES PARA ADULTOS
Agregó habrá capacitaciones sobre atención para adultos mayores, servicios de registro civil, orientación en nutrición, actividades deportivas, valores, manualidades, así como afiliación y comercialización a programas estatales y federales.

La directora del CRIT en Tijuana agregó que todos los servicios ofrecidos son gratuitos, por lo que invitó a los residentes que tengan algún familiar con discapacidad a que acudan a estas jornadas.

Los servicios se brindarán en el Centro de Desarrollo Familiar, que se encuentran ubicado en la calle Luis Alcerrega y Nicolás Bravo, en el fraccionamiento Ciudad San Quintín, de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00 horas.

Las personas interesadas pueden comunicarse al correo electrónico linares@teleton-bc.org.mx o a los números de teléfono (664) 900-99-99, extensión 9955, con Zulema Linares Hernández.

...

Comentarios