jueves, 20 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
El Valle

Abrirán albergues en el sur por las lluvias

Abrirán albergues en  el sur por las lluvias

Un total de diez albergues temporales será distribuidos desde San Vicente hasta San Quintín.

Un total de diez albergues temporales será distribuidos desde San Vicente hasta San Quintín.

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de diez albergues temporales será distribuidos desde la delegación San Vicente hasta San Quintín, así lo dio a conocer el Director del Protección Civil del ayuntamiento de Ensenada, Jaime Nieto de Maria y Campos.

El funcionario municipal, comentó que los albergues en su mayoría se instalarían en planteles escolares, gimnasios municipales, salones sociales y Centros de Desarrollo Familiar, ubicados en las delegaciones.

Señaló que en San Vicente serán 3, en Punta Colonet uno, Camalú 2, Vicente Guerrero 2 y San Quintín 3; esta última demarcación se pretende que sea los albergues que pueda recibir más personas.

Afirmó que también se iniciaron con estas actividades ante el pronóstico de que ocurra el fenómeno del Niño, el cual se espera traiga lluvias por arriba de lo normal y con esto mantener informada a los residentes de la zona.

El funcionario municipal recalcó que no se trata de alarmar a la población, sino de mantenerla informada de cómo actuar antes, durante y después de una contingencia, en dado caso que aumenten las lluvias.

SE DESBORDA ARROYO
Cabe destacar, que el pasado 7 de enero la delegación de Camalú sufrió el desborde del arroyo Oaxaca el cual hizo que cientos de familias de ocho colonias perdieran la mayoría de sus pertenencias las cuales fue arrastrada por el agua.

En aquella ocasión, la Secretaría de la Defensa Nacional inició con el plan DN-III en estas colonias y apoyaron a las familias que resultaron afectadas por el agua el cual ingresó a sus domicilios destrozando todo lo que ahí había.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos