El Valle

Desalojan a niños por gas en escuela

Los bomberos ingresaron al lugar donde se encontraba el tanque estacionario de 500 kilos, para atender la emergencia
viernes, 7 de septiembre de 2018 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Una fuga de gas de un tanque estacionario al interior de un plantel educativo en la delegación de San Quintín, originó que cerca de 200 alumnos fueran desalojados de los salones y entregados sus padres de familia.

Los hechos se registraron a las 11:30, cuando informaron al centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C-4) que se registraba una fuga de gas en una institución educativa.

El personal de la institución educativa llevó a cabo los protocolos de seguridad pertinentes en este tipo de situaciones.

CONTROLAN LA FUGA
Cuando los elementos del cuerpo de Bomberos llegaron al lugar, fueron informados que, al parecer, la fuga ya había sido controlada por el personal que ahí labora y que los menores ya habían sido desalojados.

En compañía de un inspector, los bomberos ingresaron al lugar donde se encontraba el tanque estacionario de 500 kilos, para verificar que, en efecto, se hubiese controlado la fuga y no volviera a presentarse, ocasionando algún incidente en el lugar.

Cabe agregar, que a finales de julio pasado, 45 menores de entre 5 meses hasta 3 años fueron desalojados de la estancia infantil de San Quintín, por un problema similar, evento en que tampoco se presentó daño alguno.

El personal de bomberos recomendó a las personas o instituciones que tienen tanques estacionarios, que los llenen únicamente hasta el 85 por ciento de su capacidad para evitar que se sigan presentando este tipo de hechos.

...

Comentarios