Ana Torroja

Entre aire marino, cautiva a sus fans

El tema “Como sueñan las sirenas”, de su producción como solista “Puntos Cardinales”, marcó el inicio de un breve recorrido musical
domingo, 13 de octubre de 2013 · 20:16
Ensenada, B.C. - Al borde del mar, no faltaron las referencias de Dalí y ni el nombre de van Gogh, tampoco el ritmo de "Maquillaje”, el drama de "Cruz de navajas”, ni la tragedia de "Naturaleza muerta”.
La voz de Ana Torroja llenó uno de los escenarios del Hotel Coral y Marina y acompañó a los asistentes a un viaje al pasado.
Cobijada por tres músicos y juegos de imágenes y luces, la cantante española empezó su actuación a las 21:30 horas.
El tema "Como sueñan las sirenas”, de su producción como solista "Puntos Cardinales”, marcó el inicio de recorrido musical que sumó 23 composiciones.
"Buenas noche México, buenas noches Ensenada… estoy feliz de estar en México que considero mi casa”, expresó.
Quien fuera vocalista de Mecano, uno de los grupos más influyentes en la década de los 80 y parte de los 90, regaló momentos íntimos con canciones que desempolvó y vistió de fiesta. "Quédate en Madrid”, fue muestra de ello.
Más de mil gargantas corearon las letras que popularizó Mecano y bailaron al ritmo que marcó la española, que a sus 53 años, desbordó energía.
A las 23:05 horas, Ana Torroja salió momentáneamente para luego reaparecer vestida de blanco e interpretar "Hijo de la luna”.
En respuesta a las peticiones, la también compositora, hizo gala de su voz al cantar a capela fragmentos de la canción Eugenio Salvador Dalí.
Al aproximarse el fin del espectáculo, la protagonista de la gira "Soy”, entonó "Me cuesta tanto olvidarte” y "Hoy no me puedo levantar”.
Entre los asistentes se encontraba el gimnasta mundialista, Daniel Corral Barrón, acompañado de sus padres, su médico, José Ramón Fernández y su entrenador, Óscar Aguirre.
Después de que se anunciara su presencia, el subcampeón mundial en caballo con arzones, accedió a tomarse fotografías con algunos de los asistentes.

Melodías:
- Un viaje al pasado
- Como sueñan las sirenas 
- Ya no te quiero 
- La fuerza del destino 
- Los amantes 
- Mujer contra mujer 
- Cruz de navajas 
- Quién dice 
- Veinte mariposas 
- Ay que pesado 
- Quédate en Madrid 
- Naturaleza muerta 
- Aire 
- 7 de septiembre 
- No me canso 
- Duele el amor 
- Un año más 
- Hijo de la luna
- A contratiempo sonrisa 
- Maquillaje 
- Me colé en una fiesta 
- Barco a venus 
- Eugenio Salvador Dalí
- Me cuesta tanto olvidarte 
- Hoy no me puedo levantar


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios