Espacios que seducen

martes, 15 de octubre de 2013 · 21:14
Espacios abiertos, continuos y compartidos pueden apreciarse en un departamento ubicado en la zona de Santa Fe cuyos interiores fueron creados por los arquitectos Carlos Ugalde Varela y Enrique Sobrado Haro.
Este inmueble, de 180 metros cuadrados, permite ver en su trazo una arquitectura que hace lucir plantas libres, alturas prolongadas y el aprovechamiento máximo de la luz natural que ingresa directamente. No obstante, la iluminación artificial se produce en tonos cálidos mediante focos LED. 
"La ligereza volumétrica, los tapices y la funcionalidad de cada elemento que introdujimos en la escena decorativa se ha convertido en un símbolo para nosotros”, comentó Ugalde.
Para esta propuesta son la madera, el granito, la piedra, el mármol, el acero y el cemento los que figuran y se imponen dentro del diseño.  

Balance visual
La decoración incluye piezas de gran peso visual. Éstas fueron introducidas en pares (dos sillas, dos bancos y dos sillones), lo que genera un ritmo. No obstante, también hay otros protagonistas, como la mesa principal y un cuadro que es la principal obra de arte.
Los matices oscuros en el mobiliario y los muros claros convierten la escena del interiorismo en un claroscuro, mientras que los pisos se conformaron con grandes tablones de madera.
En el comedor, las lámparas colgantes y un gran tablón de madera hacen ver el espacio con mayor dinamismo. Allí impera este material natural, que se combina con las sillas y los detalles en piel de color crema para contrastar el ambiente.
La luminotecnia -controlada de manera inteligente- es parte medular del departamento en todas las áreas y sobresale en cada detalle constructivo. Formas geométricas simples en los plafones producen un lenguaje sencillo pero que hace destacar cada superficie abierta.


...

Valorar noticia

Comentarios