Entrevista con Ivet Villarreal Peralta y Javier Ávila Pérez

miércoles, 2 de octubre de 2013 · 21:14
Ensenada, B. C.  - El deseo de realizar trabajos con calidad, la pasión y la iniciativa es lo que caracteriza a Ivet Villarreal Peralta y Javier Ávila Pérez, los dos son jóvenes emprendedores que desarrollan proyectos arquitectónicos en Ensenada. 
Ivet es egresada de la carrera en arquitectura mientras que Javier continua estudiando el último semestre de la misma profesión.  
En el aspecto laboral tratan de ver las necesidades de sus clientes, es decir, depende del presupuesto que tengan, además cuidan la calidad y la dignidad del proyecto arquitectónico. 
"Primero nos entrevistamos con las personas que desean nuestro apoyo para alguna construcción, dependiendo de sus necesidades es como trabajamos, no se trata de que inviertan mucho sino que con lo que ellos puedan nosotros hacer algo bueno”, comparte Villarreal Peralta. 
Sus objetivos son ofrecer mejor calidad de vida y que cada espacio en el que ellos participen también ofrezca emociones positivas, además consideran la arquitectura como un arte para todos. 
En su trayecto escolar realizaron muchos proyectos que sólo se quedaron a medias o en planes con anhelos por cumplir, pero su persistencia los llevó a alcanzar sus metas, aportar ideas nuevas en materia de arquitectura para Ensenada.  
"Actualmente estamos realizando trabajos que ya se están construyendo y es un plus para nosotros porque ya nos sentimos realizados como arquitectos ya dejamos de ser estudiantes y empezamos a hacer trabajos reales”, afirma Ivet. 

Su trabajo
En su trabajo de día a día desarrollan actividades simultáneas, por ejemplo, relacionados al rescate de espacios públicos, parques urbanos, áreas o terrenos baldíos, para que la ciudad tenga una mejor imagen y que la comunidad pueda disfrutar. 
"Aun no egreso de la carrera, pero es muy satisfactorio saber que antes de terminar mis estudios ya puedo desempeñar mi trabajo enfocado a lo que estoy estudiando y sobre todo ejercer la profesión, es una experiencia que me esta ayudando a realizar ambas actividades, es decir, lo que hago en la escuela me sirve al trabajo y lo que hago en el trabajo me sirve para la escuela. Estoy en una etapa de transición ", comparte Javier. 
Lo correspondiente a su labor en equipo, Javier e Ivet, son buenos compañeros y los dos aseguran ser el complemento uno del otro, también procuran que proporcionar ideas contemporáneas y novedosas a los inmuebles que efectúan pero siempre respetando lo que la gente realmente desea. 

Mensaje:
Javier: Para los que inician la carrera de arquitectura, es una herramienta muy importante que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida mediante habilidades. 

Ivet: A los próximos a estudiar una carrera, no se limiten, si realmente les gusta una profesión estudien eso, porque muchas veces la gente te dice que no hay empleo para esa carrera, pero si realmente les gusta algo y desarrollas bien tu trabajo, vas a ser una persona exitosa, no es nada más terminar la carrera, si les apasiona sigan adelante y los que ya están fuera no se detengan, es difícil pero al final es satisfactorio. 

Los cinco favoritos:
Javier:
Música: Rock en español
Película: De acción 
Color: Rojo
Hermanos: 2 Hermanos
Comida: Antojitos mexicanos 

Ivet: 
Música: Todo en general 
Película: La vida es bella
Color: Azul
Hermanos: Dos hermanas y un hermano
Comida: Antojitos mexicanos 


...

Valorar noticia

Comentarios