A sus 50 años, Monica Bellucci no le teme al paso del tiempo

La italiana no se ‘espanta’ por llegar al medio siglo y se mantiene activa en filmes protagónicos con Emir Kusturica y Guy Edon
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 00:00
Roma, Italia - La actriz italiana Monica Bellucci dijo no temer al paso del tiempo ni a las arrugas, al cumplir 50 años de edad.
"La edad no me espanta. Estoy viva, con buena salud, tengo dos hijas que adoro, por lo que diría que el balance es más que positivo”, declaró la actriz en una entrevista publicada por los medios italianos.
Nacida en Cittá del Castello, en la central región de Umbria, el 30 de septiembre de 1964, Bellucci dijo estar trabajando para el cineasta serbio Emir Kusturica, que la dirige en la cinta Sobre la vía láctea, aunque confirmó que dentro de pocos días cambiará de set e irá a Canadá a rodar Ville-Marie, de Guy Edon.
"La próxima entrevista sobre los años la daré cuando esté por cumplir 100”, ironizó.
Con un pasado de modelo y musa preferida de Dolce & Gabbana, Bellucci debutó como actriz en la cinta para la televisión Vita coi figli, dirigida por Dino Risi, para después pasar a La Riffa, de Francesco Laudadio y a otras películas de Carlo Vanzina.
La fama internacional le llegó, sin embargo, con Malena, de Giuseppe Tornatore, aunque fue en el set del Appartamento donde conoció en 1996 al actor francés Vincent Cassel, padre de sus hijas Deva y Leonie y del que se separó en 2013.
Al preguntarle sobre su relación con su belleza, Bellucci reconoció que al inicio le servía como protección.
"Es un instrumento de trabajo, obviamente, pero si se convierte en un fin en sí misma se vuelve un hándicap. El aspecto seductor puede convertirse en una máscara que impide a los demás conocer tu alma y ello no está bien para una mujer y mucho menos para una actriz”, señaló.

Hay que ser bella por fuera y por dentro
Recordó que su abuela le decía que "para ser bella afuera hay que ser bella dentro” y aseguró que con el paso de los años ha ganado serenidad, además de que ahora se siente más contenta ahora que cuando tenía 30 años.
"Tengo mucha energía, ganas de experimentar, de mejorar, luego de casi 25 años sigo amando este oficio que me impulsa a la busqueda personal”, declaró.
Aunque reside casi todo el año en París, la actriz dijo estar lista para retornar a trabajar a Italia cada vez que se lo pidan, como ocurrió con la cinta Le Maraviglie, de Alice Rohrwacher, premiada en Cannes.
Bellucci desmintió tener cuentas en Facebook o Twitter.
"Los perfiles con mi nombre son falsos, Internet es un mundo aparte en el que se disecciona a las personas, me recuerda la peluquería de Cittá del Castello, donde se chismeaba de todo y de todos”, concluyó.

...

Comentarios