Ripstein y Derbez serán honrados

Los realizadores recibirán reconocimiento en la primera entrega de los Premios Fénix el 30 de octubre en la capital mexicana
martes, 21 de octubre de 2014 · 00:00
México, DF  - El cineasta Arturo Ripstein y la cinta de Eugenio Derbez "No se aceptan devoluciones” recibirán honores especiales en la primera edición del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, anunciaron el lunes los organizadores.
Ripstein, considerado uno de los realizadores más destacados y prolíficos de la cinematografía mexicana, recibirá el Premio a la Trayectoria.
"No se aceptan devoluciones”, en tanto, recibirá el Premio de los Exhibidores debido a su éxito en taquilla en Latinoamérica, informó la asociación Cinema23, que organiza la gala.
La primera entrega de los Premios Fénix se realizará el 30 de octubre en la capital mexicana.
Los galardones buscan reconocer las producciones fílmicas realizadas en Latinoamérica, España y Portugal, así como a figuras que participan en la labor cinematográfica, como exhibidores, distribuidores y académicos, a través de 12 categorías que incluyen mejor película, mejor dirección, mejor actor y mejor actriz, entre otras.

Latinos galardonados 
También será reconocido el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, con el Premio al Festival Iberoamericano, por contribuir "al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña”.
Asimismo, el brasileño José Carlos Avellar recibirá el Premio al Trabajo Crítico, otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, por 20 años de trayectoria en los que además ha publicado seis libros sobre cine.
La asociación Cinema23 surgió en 2012 con la finalidad de promover y vincular el cine iberoamericano. Está integrada por más de 500 actores, directores, sonidistas, académicos. Entre sus miembros se cuentan las actrices españolas Elena Anaya y Maribel Verdú y los actores mexicanos Gael García Bernal y Cecilia Suárez.
Cinema23 convocó a diferentes organismos para seleccionar a los galardonados con los premios especiales.
Ripstein, por ejemplo, fue elegido por diferentes academias y asociaciones cinematográficas latinoamericanas que fueron convocadas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

...

Valorar noticia

Comentarios