Espectaculos

Actor demanda a 'Los Simpson' por 250 millones de dólares

Frank Sivero, de la película 'Goodfellas', afirma que se basaron en su propia personalidad para crear un personaje.
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 12:22

Ciudad de México.

El actor Frank Sivero, uno de los protagonistas de la película Goodfellas (Buenos Muchachos, de Martin Scorsese, 1990), demandó a la serie animada Los Simpson por 250 millones de dólares, bajo el argumento de que uno de sus personajes, Frankie Carbone, uno de los matones de Tony el Gordo, llamado Louie, está basado en su personalidad.

Sivero, de 62 años, aseguró que era vecino de los creadores de Los Simpson, y que se basaron en él para el personaje de la serie de la cadena Fox.

"Ellos sabían que estaba desarrollando el personaje que iba a desempeñar en Buenos Muchachos. De hecho, conocían la forma de ser de Frankie Carbone, quien fue creado y desarrollado por Sivero, basándose en su propia personalidad", explica la demanda, según difundió Deadline.

Efectivamente parece ser que el acento italiano "la apariencia y gestos de Louie recuerdan fuertemente a Frank Sivero", recoge el documento en las siguientes líneas, que añade que Dan Castellaneta, quien pone voz tanto al matón como a Homero, consideró que moduló su propia voz italiana siguiendo la utilizada en Goodfellas.

La mafia no perdona

El personaje de Louie debutó en el cuarto episodio de la tercera temporada de Los Simpson, titulado Bart The Murderer (Bart, el asesino).

Su última aparición en la serie de Matt Groening fue en el capítulo de la vigésimo quinta temporada, What To Expect When Bart's Expecting, (¿Qué esperar cuando Bart esta esperando?), emitido el pasado 27 de abril.

Sivero es conocido por sus numerosas apariones en películas en papeles de mafiosos, como en The Godfather (El Padrino, 1972) donde salió de extra y no figuró en los créditos, The Godfather II (El Padrino II, 1974), en el papel de Genco, y en Goodfellas como Frankie Carbone.

No es la primera vez que el actor demanda por sus derechos de imagen, ya que hace unos meses demandó a un restaurante que le adjudicó a un sandwich el nombre de su personaje en la película de Scorsese.

...

Comentarios