Llega La Danza Flamenca

El grupo Tablao Flamenco Mexicali que dirige Patricia Portillo se presentará en Ceart Ensenada en una velada llena de pasión
viernes, 24 de octubre de 2014 · 00:00
Ensenada, B.C. - Con el lema Somos arte, somos pasión, somos flamenco, el grupo Tablao Flamenco Mexicali bajo la dirección de Patricia Portillo, presentará en Ceart Ensenada un espectáculo en el que el público podrá disfrutar una velada llena de música y danza.
El elenco artístico que se presentará el sábado 25 a las 19:00 hrs. en la Plaza de las Artes, estará integrado por las bailaoras Cecilia Domínguez, Marbella de León, Patricia Portillo, Anaid Aguirre, Laura García, Gabriela Vélez y Carolina Cardoso, así como los músicos y cantantes Jorge López y Antonio Cano.
El flamenco se considera hoy como la música nacional de todo España, a pesar de ser originalmente una especialidad Andaluza, región en la que guarda sus raíces. 
Esta manifestación cultural surgió de entre la población pobre y marginada de Andalucía: jornaleros, mineros, vendedores de caballos, fragüeros, pescadores, canasteros y gitanos. Es considerado más que un estilo musical, ya que tiene su propio lenguaje, sus tradiciones y normas sociales. Es un arte vivo, una forma de vivir, percibir e interpretar la existencia diaria.
Tablao Flamenco Mexicali es una organización fundada en el 2005 con la finalidad de otorgar cursos intensivos de flamenco a bailarines, músicos, maestros y coreógrafos que tengan la inquietud de conocer, disfrutar y compartir el maravilloso arte del baile flamenco. Una de las principales características de esta agrupación es que invitan a  artistas de diferentes partes del mundo a compartir sus conocimientos y experiencias en Mexicali y algunas otras ciudades de México. 
Patricia Portillo García inició sus estudios de danza española en 1986 en Mexicali, con las maestras Magdalena Cardoso, Laura García y Yisel Beltrán. Ha tomado clases con grandes bailarines y coreógrafos de la Ciudad de México como es Patricia Linares, Erika Suárez y Omar Castillo. 
Ha dirigido montajes coreográficos llevándolos a diferentes escenarios dentro y fuera de la región y formó parte de la planta docente de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California en el 2009-2010 impartiendo la materia Técnica de piso dentro de la Licenciatura en Danza.
La cita es en Ceart Ensenada, la admisión es gratuita y no se requiere boleto de ingreso.

...

Galería de fotos

Comentarios