Noche de Rock Progresivo con Erik Norlander

Entre los artistas invitados al Festival de Octubre destaca la participación del tecladista estadounidense, quien compartirá escenario con bandas regionales como Se busca, Eon y Ruta 69
viernes, 24 de octubre de 2014 · 00:00
Ensenada, B.C.  - En gira por Baja California, el tecladista de rock progresivo, compositor y productor estadounidense Erik Norlander, se presentará hoy viernes 24 de octubre en el Teatro de la Ciudad compartiendo escenario con los grupos bajacalifornianos Eon, Se busca y Ruta 69. La presentación del tecladista y las bandas regionales, se da en el marco del XIII Festival de Octubre organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y que desde el pasado jueves 9 se realiza en los cinco municipios de la entidad.
El músico de rock progresivo Erik Norlander ha escrito y producido más de 30 discos desde 1993 con su esposa, la cantante Lana Lane y su banda Rocket Scientists, además de material discográfico como solista y numerosas aportaciones como invitado. 
La técnica evocativa de teclados de Erik es reminiscente del legendario Keith Emerson, Rick Wakeman, Patrick Moraz y Jon Lord, sin dejar de ser único y evolutivo por su propia cuenta. 
Norlander estudió jazz y música clásica en varios instrumentos, fomentando su talento en del rock progresivo, dada su preferencia por la melodía y composición fuerte. 
El trabajo solista más reciente de Erik, The Galactic Collective (2010), es una obra prima de rock progresivo. De manera personal y formando parte de diversas bandas y ha realizado giras por Estados Unidos y Europa en numerosas ocasiones.
Previo a la aparición del músico, se presentará el grupo mexicalense EON, integrado por Carlos Humarán (guitarra/bajo/voz), Kiko King (batería) y Ernesto Carmona (guitarra/bajo/voz), con su propuesta de  rock progresivo, hard rock, rock experimental y algunos contrastes más atmosféricos.
Asimismo participará Se Busca, banda de hard rock con canciones de su autoría e influenciada por grupos como AC/DC, Led Zepellin, Guns N Roses y Motel Crue; por su parte el grupo Ruta 69, dará un repertorio de los mejores años del pop/rock tradicional con temas de The Beatles, Elvis Presley, The Rolling Stones, entre otras agrupaciones más recientes.
La cita es hoy viernes 24 de octubre a partir de las 19:00 hrs. en el Teatro de la Ciudad. La admisión es libre. No se requiere boleto de ingreso. Mayores informes al teléfono 177 03 92.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios