Explora el fotoperiodismo de guerra

Juliette Binoche tomó un curso intensivo para su nuevo filme “1,000 Times Good Night”, en el que interpreta a una reportera gráfica
sábado, 25 de octubre de 2014 · 00:00
Nueva York, EU - La actriz Juliette Binoche dice que por años ha estado fascinada por la fotografía de guerra y a menudo se pregunta quiénes y cómo son aquellos que arriesgan sus vidas para tomar tales fotos.
Tomó un curso intensivo mientras se preparaba para su nuevo filme, "1,000 Times Good Night”, en el que interpreta a una madre y reportera gráfica cuyos riesgos personales causan estragos a su familia.
Conocida por prepararse intensamente para sus películas (para "The Lovers on the Bridge”, por ejemplo, durmió en las calles de París para experimentar la vida como una persona sin hogar, enfureciendo a su propia madre), Binoche entrevistó a fotoperiodistas de guerra para hacerse una idea de sus motivaciones. "La pasión que tienen por su trabajo puede convertirse en una obsesión”, dice. "Uno quiere tener una familia, pero no puede vivir sin su pasión. ¿Cómo es posible vivir con ambas cosas?”.
El director noruego Erik Poppe dice que basó la cinta en su propia experiencia como fotoperiodista. Pero decidió que el personaje principal fuera mujer porque sintió que eso intensificaría el sentido de conflicto entre la profesión y la familia. El personaje de Binoche, Rebecca, tiene un marido y dos hijas que sufren de varias maneras a causa de su oficio.
No pasa desapercibido ni para el director ni para la actriz que este es un momento particularmente oportuno para enfocarse en los peligros del periodismo de guerra, con las recientes decapitaciones de reporteros en Siria en manos de militantes del Estado Islámico y otras muertes en años recientes. "Cada vez va a ser más difícil hacer este trabajo”, apunta Poppe.
Es una época ajetreada para Binoche, ganadora de un Oscar en 1996 por "El paciente inglés” que a los 50 años sigue siendo una de las actrices más glamorosas de Francia. 

...

Valorar noticia

Comentarios