Revela momentos difíciles

La conductora de televisión, Cristina Saralegui, habla del calvario que vivió con la enfermedad de su hijo
viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00
México, DF - Cristina Saralegui explicó en su paso por la televisión mexicana para hablar de su nuevo libro, los momentos difíciles que atravesó su familia a causa de la enfermedad mental que sufre uno de sus hijos, que lo llevó a intentar quitarse la vida.
"Mi hijo se me enfermó porque mi hijo se trató de matar y no puedo explicarle a ninguna madre que trabaja en la calle lo que significa que te digan: ‘¿Sabe qué? Tu hijo se trató de tirar en un parqueo del quinto piso’”, explicó la conductora en el programa Ventaneando de TV Azteca.
Su hijo Jon Marcos intentó quitarse la vida a causa de la depresión causada por la bipolaridad que padece y que la misma Cristina tardó en comprender.
"No entendía, como mujer latina, qué era una enfermedad mental. La mayoría de gente que se deprime no sabe tomar un antidepresivo, ni ir al médico porque no quiere que les digan que está loco. La bipolaridad no tiene nada que ver con estar loco, es un desbalance en tu cabeza que te puede hacer matarte. Se tomaba como 15 medicinas, lo mandé a un hospital especial. Ahí estuvo dos años”.
Cristina confiesa que la ausencia de su hijo la llevó a refugiarse en el alcohol, al tiempo que trataba de comprender qué había hecho para merecer tal castigo.
"No sabes lo que es estar dos años sin tu bebé. En verdad es como estar muerta. Entonces, por eso es que me dio por tomar whisky. No me ayudó porque en vez de quitarme el dolor, me ponía brava de pensar ¿por qué yo?, ¿por qué mi hijo que es tan bueno?”, contó.

...

Comentarios