Espectaculos

Katniss vuelve reinventada en 'Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte 1'

En la tercera parte de esta franquicia el personaje de Jennifer Lawrence debe desenvolverse en un ambiente totalmente nuevo, donde tiene que rehacerse desde la nada.
miércoles, 19 de noviembre de 2014 · 11:26
Ciudad de México.
 
Después de un año de espera, los fanáticos de la saga de Los juegos del hambre verán la continuación de la historia mañana que se estrene Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte 1, tercera entrega cinematográfica, de la cual se espera que supere los casi 692 millones de dólares que recaudó a escala mundial la primera película, estrenada en 2012, y los 865 millones de pesos que logró la segunda justo el año pasado.

En esta ocasión los fans de esta saga, basada en los libros homónimos escritos por Suzanne Collins, se adentrarán en nuevos mundos, que implican, por ejemplo, el desconocido Distrito 13, la aparición de nuevos personajes, como el de la Presidenta Alma Coin —interpretado por Julianne Moore— y la consolidación del personaje de Katniss Everdeen, protagonista de la saga, protagonizada por la ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence.

"El reto en esta entrega era que Katniss se despertara en un ambiente totalmente nuevo, donde tiene que rehacerse desde la nada. Katniss no sólo ha dejado atrás su vida anterior como vencedora del Distrito 12, ahora ha entrado a un mundo como ningún otro. Se tiene que habituar a una nueva manera de vivir en el Distrito 13. Todo le es profundamente ajeno y todo es subterráneo, de modo que no puede ni salir, ni cazar.

Katniss está emocionalmente en los huesos y se siente muy vacía. Es algo que de verdad le sucede a la gente después de sucesos traumáticos como los que ha vivido ella. No deja de tener la misma médula, pero está en un lugar completamente diferente por dentro y por fuera”, precisó Lawrence en una entrevista otorgada en exclusiva por la distribuidora.

Los juegos del hambre: Sinsajo- Parte 1 ahonda en la constitución de los personajes que ya habíamos visto en los últimos años y le da más juego a otros, de los cuales se conocía poco, como es el caso de Gale Hawthorne, interpretado por Liam Hemsworth. Asimismo, se verá cómo Peeta Mellark, personaje encarnado por Josh Hutcherson, sufre una manipulación mental que le lleva a respaldar el sistema que en su momento criticó junto a Katniss.

"Ahora que Katniss sabe que él está vivo, pero viendo el estado en el que está, y oyendo lo que dice, ella ya no sabe si él sigue siendo un chico bueno, o si ha cambiado por completo al apoyar lo que dice el Capitolio.

Desde mi punto de vista Los juegos del hambre son películas realmente inteligentes que nos llevan a varios lugares interesantes. El director ha hecho un estupendo trabajo contando las historias de Suzanne Collins con un emocionante enfoque y al mismo tiempo ofrece un tono firme con el cual los espectadores se sienten involucrados”, dijo Josh Hutcherson.

Hace una semana se llevó a cabo la premier en Londres de este filme, que fue dirigido por Francis Lawrence y que se estrenará en nuestro país en poco más de dos mil pantallas.

En diferentes ocasiones y con distintos medios de comunicación, Jennifer Lawrence (quien hace poco fue víctima del robo y publicación en la red de algunas imágenes en las que se le ve desnuda) ha resaltado la participación de Julianne Moore, quien hace un trabajo destacable en el filme.

Cuando supe que ella iba a interpretar a Coin, fue la noticia más emocionante e increíble del mundo. Pienso que Julianne es una de las más grandes actrices de todos los tiempos, sencillamente fenomenal. Fue aún más impresionante en persona. Es una mujer muy dulce y además te hace reír. Trabajar con ella fue un sueño cumplido”, acotó Lawrence, a quien se le puede ver de igual manera en la franquicia de Los XMen como Mystique.

En cuanto al ofrecimiento que recibió por parte de la producción para ser parte de Los juegos del hambre: Sinsajo- Parte 1, Julianne Moore, quien ha sido nominada en cuatro ocasiones al Premio Oscar, no pudo más que sentirse halagada y emocionada al sumarse a una franquicia que se ha vuelto exitosa en el mundo y que refleja la naturaleza del ser humano frente al poder.

Lo que me sorprendió acerca de los libros es que Suzanne Collins escribió una historia que tiene muchas cosas sustanciosas qué decir sobre lo que somos como seres humanos, cómo nos relacionamos entre nosotros y lo que significa defender lo que es correcto. Me intrigó Coin, estaba muy interesada en su evolución como líder y acepté darle vida”, explicó Moore.

Los juegos de hambre: Sinsajo-Parte 1 complementó su reparto con Woody Harrelson, Donald Sutherland, Elizabeth Banks, Sam Claflin, Jena Malone, Jeffrey Wright, Stanley Tucci y Philip Seymour Hoffman, quien alcanzó a filmar algunas de sus escenas antes que se diera a conocer su deceso a principios de año.

Cabe destacar que el equipo de producción ya está trabajando en la cuarta entrega, Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2, misma que se estrenará en noviembre de 2015 y que marca el fin de esta saga cinematográfica que ha sido un éxito taquillero a escala mundial.

...

Comentarios