Enrique Iglesias arrasa en los Latin Grammy

Calle 13 ganó mejor álbum de música urbana y mejor canción alternativa, rompiendo la marca previa de 19 premios que compartía con Juanes
sábado, 22 de noviembre de 2014 · 00:00
Las Vegas, EU 

Le tomó más de una década volver a ganar pero lo hizo por partida triple: Enrique Iglesias arrasó el jueves en los Latin Grammy con tres premios que incluyeron canción del año por el megaéxito "Bailando”, mientras Calle 13 rompió el récord y se impuso como el artista más premiado en la historia de los galardones, con 21.
Junto con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, Iglesias conquistó también los rubros de mejor canción urbana y mejor interpretación urbana, categorías en las que también se medía Calle 13.
Pese a sus numerosos éxitos en la radio el superastro español, quien agradeció sus premios en un video transmitido en vivo desde Europa donde se encuentra de gira. Iglesias sólo había ganado un Latin Grammy en 2003, hace más de una década.
Calle 13, que históricamente ha arrasado en los Latin Grammy con cada uno de sus discos, se tuvo que conformar con dos de los nueve gramófonos a los que aspiraba: mejor álbum de música urbana por "MultiViral” y mejor canción alternativa por "El aguante”. Aun así rompió la marca previa de 19 premios que compartía con Juanes.
"Estamos contentos, tenemos 21 (Latin) Grammys y es un sueño, nunca pensábamos que íbamos a tener eso en la vida”, dijo René Pérez, el vocalista del dúo boricua, en la sala de prensa, tras recibir sus premios.
Juanes ganó el Latin Grammy a la mejor canción de pop/rock por "Loco de amor”, sumando así en su haber 20 gramófonos dorados.
La venezolana Mariana Vega se llevó la codiciada estatuilla a la mejor artista nueva.
Carlos Vives continuó su racha de éxitos con "Más + Corazón profundo”, que le mereció el premio al mejor álbum tropical contemporáneo, y junto a Andrés Castro aceptó el honor a la mejor canción tropical por "Cuando nos volvamos a encontrar”, el éxito que interpreta con Marc Anthony.

Mensaje latino
La gala de los Latin Grammy, transmitida por Univision, comenzó con cerca de 20 minutos de demora debido al discurso de Obama.
La ceremonia arrancó con un video en el que el comediante mexicano Eugenio Derbez parecía atravesar un desierto para llegar a conducir el Latin Grammy junto a y Jacqueline Bracamontes, un deseo que le consiguió el mago de una lámpara tipo Aladino. Ya en el teatro se vieron imágenes de los 15 años de historia de los premios, desde su paso por Nueva York, Houston y Miami y actuaciones de figuras como Celia Cruz, Santana, Ricky Martin, Miguel Bosé y Marc Anthony.
Derbez saludó a los cerca de 10 mil espectadores que estaban en el MGM Garden Arena de Las Vegas y celebró que se "empiece a beneficiar a los latinos”.
"Ya era hora de se reconociera a los latinos” porque "los latinos somos una parte importante que mueve a este país ... siempre hemos sido parte de este país”, expresó refiriéndose al anuncio presidencial.
Entre otras actuaciones el dúo mexicano Camila y Ricky Martin interpretaron juntos "Perdón”, J. Balvin cantó su éxito "Ay Vamos” y Pepe Aguilar "La ley del monte”, antes de que se le uniera Miguel Bosé para entonar juntos "Siempre en mi mente”.
Uno de los momentos más esperados fue la presentación de Joan Manuel Serrat, honrado en la víspera como Persona del Año, y el cantautor español interpretó su clásico "Mediterráneo”.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios