‘Birdman’ encabeza premios

La película del mexicano Alejandro González Iñárritu obtuvo 6 nominaciones de los premios Independent Spirit
jueves, 27 de noviembre de 2014 · 00:00
Los Angeles, EU
 
"Birdman”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, encabezó el martes la lista de nominados a los premios Independent Spirit con 6 candidaturas que incluyen mejor director y mejor actor, para Michael Keaton.
También consiguieron nominaciones el director de cinematografía del filme, el mexicano Emmanuel Lubezki, y los actores de reparto Emma Stone y Edward Norton.
El drama sobre el paso a la madurez "Boyhood”, la cinta biográfica sobre Martin Luther King Jr. "Selma” y el thriller "Nightcrawler” obtuvieron cinco postulaciones cada cual.
Entre otras cintas reconocidas en la categoría de mejor película están "Whiplash” y "Love is Strange”, ambas con cuatro nominaciones.
Rosario Dawson y Diego Luna anunciaron los candidatos a la 30 entrega anual de los premios en el Hotel W de Hollywood. Los Independent Spirit reconocen los logros del cine independiente, y suele haber aspirantes al Oscar en cada categoría.
Los Premios Spirit buscan reconocer películas que no entran al mercado masivo, pero sus ganadores recientes han terminado con postulaciones al Oscar y más.
El año pasado los ganadores de los Spirit triunfaron en los Oscar en varias de las categorías más importantes, incluyendo mejor película ("12 Years a Slave”), mejor actor (Matthew McConaughey por "Dallas Buyers Club”) y mejor actriz (Cate Blanchett por "Blue Jasmine”).
Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia el 21 de febrero de 2015, un día antes de los Oscar. La ceremonia de los Spirit se transmitirá en vivo por IFC desde Santa Mónica, California.
Las 341 películas postuladas fueron evaluadas por su visión, originalidad temática, economía de recursos y porcentaje de financiamiento de fuentes independientes. Sólo películas con un presupuesto de 20 millones de dólares o menos fueron consideradas.
Las nominaciones son definidas por los miembros de Film Independent, que incluye críticos, cineastas, actores, programadores de festivales, ganadores y nominados anteriores, así como los integrantes de la junta directiva de Film Independent.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios