ESPECTÁCULOS

Julieta Venegas compartirá la custodia de su hija

La intérprete de Los Momentos permitirá que el músico argentino Rodrigo García Prieto y su hija Simona convivan, además de que deberá ponerle el apellido de su padre a la menor
jueves, 27 de febrero de 2014 · 21:17
 

México, D.F. - Julieta Venegas tendrá que compartir la custodia de su hija y cambiar su acta de nacimiento, luego que un juez no la favoreciera en la sentencia de la demanda que interpuso contra ella su ex pareja.

Por mucho tiempo, la cantante ocultó el nombre del padre de Simona, su hija, quien nació en 2010. Pero gracias a la demanda que éste inició en 2012 contra la cantante, se supo la verdad. Se trata de Rodrigo García Prieto, un musicoterapeuta argentino.

De acuerdo con el expediente 658/2012 del Juzgado 11 de lo Familiar, el progenitor de la menor solicitó que se le reconozcan sus derechos como padre, ya que pretende convivir con ella y llevarla por periodos a su país natal.

Como la resolución del caso fue larga y complicada, García Prieto luchó con todos los recursos a su alcance.

En junio de 2013, cuando la intérprete de "Te Vi" fue al Teatro Gran Rex, en Argentina, la madre del musicoterapeuta, de nombre Irma, trató de encararla para manifestarle el derecho que tiene para ver a su nieta.

Un mes después, el denunciante acudió a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por medio de Twitter, para que lo ayudara.

"Mi hija necesita de su padre, como de su madre. Intento obtener ayuda y fuerza, es muy compleja la justicia en México y más cuando la contraparte es adinerada e influyente", denunció.

La sentencia definitiva se dictó esta semana y ésta ordena a la demandada cambiar el acta de nacimiento de la menor, para que lleve el apellido paterno, y los tres involucrados deberán tomar terapia para manejar sus problemas emocionales.

Gente buscó la versión oficial de Julieta Venegas y su representante pero, hasta el cierre de esta edición, no dieron alguna respuesta.

 

 

 


...

Galería de fotos

Comentarios