ESPECTÁCULOS

Evidencia Lirical, rap sin prejuicios

Cuentan con dos grabaciones, “Los Románticos” y “Antidepresivo”, invitan a la gente a escuchar y a valorarlos
viernes, 18 de abril de 2014 · 21:35
Para Adán Tobalín Sifuentes, el rap no debe ser juzgado, sino escuchado y valorado. 
El ensenadense pertenece al grupo Evidencia Lirical desde hace 12 años, y se ha presentado en escenarios de Ensenada, Rosarito, Tecate, Mexicali y La Paz.
Su primera grabación la hizo en la época de la "vieja escuela”, y lleva por título "Los Románticos”, uno de las canciones más conocidas que se desprende del material es "Fin de semana”, pieza que habla de los días de fiesta en el puerto de Ensenada. 
Su segunda producción la denominó "Antidepresivo”, y contiene melodías de vivencias propias así como de amistades; un tema que sobresale es: "El amigo de un amigo”, que cuenta la historia de un joven que termina con su vida por los problemas que lo rodean. 
Junto con su compañero Emilio Flores, Adán se presenta en la escena local con el fin de llegar al corazón del público en general, y hacer pasar ratos agradables a los que estén dispuestos a escuchar una propuesta diferente de rap.
El intérprete dice que ha aprovechado las redes sociales de Internet como un medio para difundir su música, pues en el pasado sus colegas se pasaban las canciones de otras maneras.
Además de la suya, Adán también impulsa la música independiente, por ello ha sido promotor de eventos como el "Hip Hop Fest” en diferentes ediciones. 
Actualmente promociona su video musical "Vete”, en el que hace fusión con el género bachata, y en el cual colabora Miguel "Dreath”, cantante de la banda Sector 4, de Mexicali, así como el cantante Samuel Covarrubias, de Ensenada.

¿Qué te inspira a escribir?
Me gusta dejar un mensaje como si fuera un revolucionario, tratar de enseñar una reflexión y de alguna manera marcarlos (a los escuchas).

¿Qué escuchas y qué influencias tienes?
Tres Coronas de Colombia, Calle Trece, pero no me influye.

¿Consideras que hay escena de rap en Ensenada?
Sí, aunque no como en otras ciudades, el rap ha subido, sí siento que han volteado a vernos.

¿El rap en Ensenada recibe apoyo de los medios de comunicación?
No, iba a los medios a ofrecer mi material y aunque fuera bueno, en radio no tenían en su catálogo ese género, por eso a la nueva canción le incluimos bachata, para llegar a más público. 

¿Algún rapero local que admires? 
Edgar Galarza "Doek Doverman”, de Enseanda, por el trayecto que tiene y nunca ha dejado de tocar puertas, y ha puesto calidad en su trabajo, y Don Aero de Tijuana, porque siento que nos representa a nivel nacional.

Mensaje
A la gente la invito a que siga el género, que no se vaya con la idea de que el rap es malo, permitan a sus hijos escuchar rap, no todo es lo mismo, nosotros hacemos rap consciente. 

Contacto:
https://www.facebook.com/EVIDENCIALIRICAL?fref=ts

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios