ESPECTÁCULOS

‘El Sol’ llega radiante a sus 44

Luis Miguel festeja su onomástico nominado a los Billboard en la categoría de Gira del Año
viernes, 18 de abril de 2014 · 21:30
Luis Miguel, uno de los cantantes más populares de habla hispana y quien ha vendido más de 60 millones de discos a lo largo de su carrera, festeja hoy su cumpleaños número 44 nominado a los Billboard como el mayor exponente de la Música Latina en la categoría de Gira del Año.
El intérprete de La Incondicional obtuvo una postulación en los referidos premios, próximos a entregarse, por su The Hits Tour, con el que recorrió España, México y Estados Unidos, y logró 220 fechas totalmente abarrotadas durante los más de dos años que duró.
Asimismo, el cantante establecerá récord en Las Vegas por ser el primero en presentarse por octavo año consecutivo durante el fin de semana del Día de la Independencia de México de este 2014.
Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril de 1970 en el Hospital "San Jorge” de Puerto Rico. Es hijo del fallecido cantante y guitarrista español Luisito Rey, quien lo introdujo en el mundo de la música, y de la italiana Marcela Basteri. Es el mayor de tres hermanos: Alejandro (dos años menor) y Sergio.
Su primer álbum lo grabó a los 12 años, titulado "1+1=2 enamorados”, en 1982. Este mismo año incursionó en el cine, con la película Ya Nunca Más, a partir de un tema homónimo compuesto por su padre.
Tras su éxito, ganó su primer Grammy con el tema Me Gustas Tal Como Eres (1985), a dúo con la cantante escocesa Sheena Easton, incluido por ella en su único álbum en español Todo Me Recuerda A Ti.
A los 17 años se unió al sello Warner Music International y junto con Juan Carlos Calderón grabó su quinto álbum Soy Como Quiero Ser, el cual lo hizo acreedor a ocho Discos de Oro y cinco de Platino; después realizó el videoclip de Cuando Calienta el Sol y con éste se convirtió en el nuevo gran "sex symbol” de habla hispana.


...

Valorar noticia

Comentarios