ESPECTÁCULOS

Suena el rock en los viñedos

Seguidores del concierto ‘Rock en tu idioma’ se reunieron en Rancho San Gabriel para vibrar con el sonido de Filarmónica Rock
domingo, 20 de julio de 2014 · 21:25
Más de mil 500 almas se reunieron en Rancho San Gabriel el sábado por la noche para vibrar con el sonido de Filarmónica Rock, presentado por APM Producciones y Bodegas de Santo Tomás.
Con el concierto "Rock en tu idioma”, la orquesta híbrida presentó 22 piezas para deleite del público, recordando interpretaciones de Los Enanitos Verdes, Caifanes, Rostros Ocultos, la Unión y Timbiriche, entre otros.
En medio de un espectacular juego de luces, el concierto inició con "Bienvenidos”, original de Miguel Ríos; Alejandro Guerrero, vocalista de la banda, prendió al público en su primera interpretación, que continuó en ascenso por "La Muralla”, de Los Enanitos Verdes y "Es por Amor”, de GIT.
Tras una breve pausa, el escenario se bañó de luz romántica para que los guitarristas Arturo Alarcón y César Marmolejo interpretaran "Rayando el Sol” de la agrupación tapatía Maná, melodía que el auditorio entonó junto al vocalista.
Después de "La Puerta de Alcalá”, interpretada a dúo por Mayra Aguilar y Alejandro Guerrero, la soprano entonó la original de Mecano "Mujer contra Mujer”, acompañada de la aero bailarina Elba Hernández.
"Todo a Pulmón”, de Miguel Ríos; "Triste Canción”, de El Tri; "Lobo Hombre en París”, de la Unión,  y "Los Dioses Ocultos”, de Caifanes, fueron algunas de las paradas en el viaje por el rock en español de la década de los 80 y 90.
En una juguetona improvisación, César Marmolejo hizo gozar al público con los acordes de "Guadalajara”, que de inmediato se transformó en un canon de Bach para despedirse con el éxito "Cuando Seas Grande”, de Miguel Mateos.
El público exigió el encore del concierto, por lo que la orquesta regresó encabezada por el guitarrista Arturo Alarcón y una virtuosa interpretación de "Música Ligera”, original de la agrupación argentina Soda Stereo.
Para despedirse, Iván Rosas, director de Filarmónica Rock, presentó a los integrantes de la banda, así como a la directora de la orquesta. La versión de Miguel Ríos de "Himno a la Alegría” fue la pieza elegida para cerrar el concierto, dejando a los asistentes invadidos de rock y deseosos de regresar.

En contexto
Filarmónica Rock en Rancho San Gabriel
Dirección: Iván Rosas
Dirección de orquesta: Armida Rivera
Voces: Alejandro Guerrero y Mayra Aguilar
Primera guitarra: Arturo Alarcón
Segunda guitarra: César Marmolejo
Bajo: Alejandro Soki
Set de percusiones: Iván y Héctor Rosas
Teclados: Giovanni Arreola
Aero ballet: Elba Hernández

...

Valorar noticia

Comentarios