Espectáculos

Una modelo en silla de ruedas desafía los cánones de la belleza

Una enfermedad que la tiene en una silla desde los 12 años no impidió que Jillian Mercado incursionara en el mundo de la moda.
viernes, 25 de julio de 2014 · 17:13
Nueva York.
 
Una enfermedad no impidió que una joven graduada de estudios de moda cumpliera su sueño: modelar a pesar de tener que moverse en silla de ruedas.

Jillian Mercado, de 26 años, realizó estudios en el Fashion Institute of Technology de Nueva York, donde se graduó, y realizó una práctica en la revista Allure y colaboró con PMc Magazine. Además tiene su propio blog, y es la directora editorial de la revista We The Urban.

Nunca pensé que me convertiría en modelo, lo hice por esta campaña y ahora que lo soy, creo que estaba destinada a serlo", dijo Mercado, informó el diario argentino La Nación.

La distrofia muscular ha causado que la joven se mueva en silla de ruedas desde que tenía 12 años, y que se haya sometido a siete operaciones.

Sin embargo, esto no le impidió entrar a las pasarelas, firmar como modelo de la agencia Red y participar en dos campañas de marcas reconocidas.

La primera campaña fue algo especial para la joven, ya que afirma que tenía miedo de la reacción que pudieran tener los demás debido a su discapacidad. "Uno nunca sabe, hay mucha gente que odia, y mucha gente que se siente incómoda frente a esa situación”, afirmó.

Pero la segunda campaña fue un poco más cómoda, ya que fue realizada por Nordstrom, una empresa que utiliza modelos con discapacidades desde 1997.

La joven afirma que para hacer las cosas sólo se necesita dedicación, sin tomar en cuenta lo que la gente diga. "Sé tú mismo y ve por ello, yo trato de pensar en eso", dijo en entrevista.

Quizás sus familias no quieren que sigan sus sueños porque no quieren que se lastimen, y sí, seguro se van a lastimar, no te voy a mentir. Solo depende de cuantas ganas tengas de hacerlo", agregó.

Mercado no es la primera y seguramente no será la última modelo que rompa con el ideal de las mujeres con medidas y piel perfecta o rostros simétricos.

Winnie Harlow tiene una enfermedad que provoca la aparición de manchas blancas en la piel debido a la ausencia de melanina, algo que tampoco le ha impedido entrar al mundo de la moda.

Lily McMenamy logró triunfar en la pasarela gracias a sus rasgos atípicos rasgos, modelando para Marc Jacobs e Yves Saint Laurent.

Andrej Pejic es un modelo bosnio caracterizado por sus rasgos andróginos, por lo que puede desfilar tanto con ropa de hombre como con ropa de mujer.

Moffy es una modelo británica que sufre de estrabismo y que fue fichada por la agencia Storm.

Nicole Gibson nació como hombre, pero tras someterse a un tratamiento hormonal ahora luce como una despampanante mujer en las pasarelas.

En tanto, Masha Tyelna tiene unos enormes, muy enormes ojos azules, lo que llamó la atención de varios diseñadores.

...

Valorar noticia

Comentarios