Espectáculos

El sueño de Los Ángeles Azules continúa

viernes, 25 de julio de 2014 · 10:23
Ciudad de México- Los Ángeles Azules ya fueron rockeros y sinfónicos. Probaron el éxito en ambos mundos y decidieron que era el momento de volver a las bases, a la música que los lanzó a la fama y a la gente que los catapultó antes de que se convirtieran en unos de los más solicitados del mainstream musical en México.

Lo hacen, dijo Pepe Mejía, porque no quieren que el encanto termine pronto y porque reconocen que su mundo, el género en donde mejor se desenvuelven, es el de la cumbia y los bailes populares.

Pepe, uno de los hermanos que dan forma a la banda, tiene claro que sacaron provecho de sus experimentos —grabaron sus canciones al lado de figuras como Vicentico, Lila Downs, Celso Piña, Kinky y Saúl Hernández, entre otros y editaron un disco con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México—, pero también sabe que no pueden descuidar a la gente que antes les permitió correr esos riesgos.

"Ya tenemos el disco casi terminado y será completamente de cumbia, lo que nosotros sabemos hacer y con lo que la gente nos conoció. Ya conocimos y disfrutamos otros mundos, pero ahora volvemos al nuestro porque no queremos olvidarnos de ese público que nos impulsó y que de algún modo puso las bases para que pudiéramos vivir este sueño”, dijo Pepe, días antes de que al lado de sus hermanos regrese al Auditorio Nacional, un recinto que, bromeó, ya sienten como su casa. El álbum, agregó, fue grabado en Cuba y estará listo en octubre próximo.

Vuelven, el próximo 1 de agosto, con Cañaveral, de Emir Pabón, con quien ya alternaron en el mismo escenario en la primera semana de junio. "Nosotros vamos con quien la compañía nos diga. Si es con Cañaveral de nueva cuenta bien, pero si es alguien más también lo hacemos contentos porque lo que nos interesa es la música y la gente, sentir y ver el cariño que nos dan en todos esos conciertos es lo que nos mueve siempre. Nunca olvidamos de dónde venimos y eso nos ayuda a saber hacia dónde queremos ir”, comentó Pepe, percusionista de la banda, responsable de canciones como Entrega de amor y Mis sentimientos, entre otras.

El músico adelantó que hasta la fecha desconocen el formato del concierto, incluso las canciones que tocarán, pues están a la espera de que su compañía decida por ellos.

...

Valorar noticia

Comentarios