ESPECTÁCULOS

Honran a Ensenada

El origen del nombre vino tinto combina perfecto con la música y con la ciudad de donde son, señalan
viernes, 25 de julio de 2014 · 21:29
 
Hace seis años el grupo Vino Tinto inició su vida musical con el fin de interpretar música dedica al amor por la mujer, la relación de pareja y el amor en general a través de boleros, baladas, pop, entre otros géneros como la salsa o la bachata.
"Todo es en referencia al romance, aunque sea una rola movida debe haber amor en las canciones que interpretamos; eso es lo que nosotros buscamos porque es parte de lo que nos gusta a todos en el grupo", dijo la voz de Vino Tinto.
Gustavo Cortés, voz; Javier Tamayo, bajo; Manuel Castro, percusión; Rodolfo Acosta, guitarra; y
Porfirio Ziga, requinto, sin quienes integran Vino Tinto, un nombre que dicen combina perfecto con la música y con la ciudad de donde provienen, Ensenada.
Precisamente el próximo 30 de julio presentarán su primer disco "Reviviendo el romance", el cual les llevó un año consolidar, ya que antes tuvieron que realizar diversos eventos para recaudar fondos para solventarlo, desde la producción, el diseño y la impresión.
"Reviviendo el romance", dijo Cortés, contiene sólo covers con los que la gente los identifica, pues Vino Tinto es una agrupación que se presenta en celebraciones y eventos especiales como son las Fiestas de la Vendimia.
Los músicos comentaron que su material trae temas de Álvaro Carrillo, Jorge Serrano, Roberto Cantoral, Juan Luis Guerra, Víctor Yturbe, Ema Elena Valdelamar, Alexander Pires y Marco Antonio Muñiz, pero con un estilo fresco y adecuado para gente joven y no tan joven.
Gracias a ese tipo de eventos es como han compartido el escenario con Joan Sebastian, Lupita D'Alessio, Marisela, Edith Márquez y próximamente con Nicho Hinojosa en una cena a beneficio del DIF Municipal.
Finalmente comentaron que sí planean hacer a futuro un disco con temas inéditos, donde al igual que en éste, todos participen en la producción, arreglos y selección de las canciones. En "Reviviendo el romance" ellos quieren atraer a nuevo público y a quienes ya los conocen.

A detalle
Grupo: Vino Tinto
Disco: "Reviviendo el romance".
Lugar: Bar El Pato
Horario: 20:00 horas
Día: 30 de julio de 2014.



...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios