Espectáculos

Los Tigres del Norte disparan 'La Bala', su nuevo sencillo

La legendaria agrupación mexicana lanza el primer tema de su próximo álbum que buscará ofrecer al público temas positivos.
jueves, 31 de julio de 2014 · 18:13
Miami.
 
El legendario grupo regional mexicano Los Tigres del Norte acaba de lanzar el tema "La bala", el primer sencillo de su próximo álbum, que buscará ofrecer al público temas positivos y edificantes.

Nosotros pensamos que podemos cambiar vidas, porque a veces cuando escuchas una canción, reflexionas y cambias tu forma de pensar, y entonces cambias tu actuación. Una canción puede hacernos despertar, y eso es lo que queremos que ocurra con 'La bala'", dijo el cantante de la banda, Jorge Hernández, en entrevista.

El vocalista y acordeonista agregó que el grupo tiene la misión de ofrecerle al público temas que ayuden a construir, en lugar de destruir.

La bala está inspirada en una historia de la vida real, y, de acuerdo con el líder de los llamados "ídolos del pueblo", tiene un mensaje contundente para los padres de familia.

La bala narra de una manera poética y conmovedora el efecto, a veces devastador, de algunas decisiones que tomamos. En este caso, la elección del padre de no ver el descarrilamiento de su hijo mayor y cómo esta decisión un día destruiría a su familia.

Es una historia de la vida real, en la que el personaje del padre asume la responsabilidad por los errores cometidos. Esta canción nos recuerda, sobre todo a los padres de familia, que debemos tomar conciencia de la forma en que actuamos con nuestros hijos y cómo nuestras decisiones afectan a todos en la familia. Me llamó la atención porque es un tema inspirador", señaló Hernández.

Actualmente, el grupo liderado por Jorge Hernández y que además cuenta con Hernán Hernández (bajo eléctrico y voz), Eduardo Hernández (segundo acordeón, segundo bajo sexto, saxofón y voz), Luis Hernández (bajo sexto y voz), Óscar Lara (batería) y Artemio Hernández, que trabaja tras bambalinas, ultima la producción de su próximo álbum, del que todavía se desconoce su título.

Después de cuatro años sin grabar, los músicos se sienten renovados musicalmente. Este periodo sabático, dijo Hernández, no fue algo que planearon, pero su efecto ha sido muy positivo para la banda y sus integrantes.

Después del éxito en 2011 del álbum 'MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends', en el que colaboramos con otros compañeros, nos dedicamos a viajar a cantar aquí y allá y de pronto nos dimos cuenta de que habían pasado cuatro años sin sacar un álbum inédito", apuntó.

Hernández aseguró que ese tiempo les sirvió para evolucionar como artistas y, sobre todo, para apreciar aún más el proceso creativo.

Cuando grabas seguido, quizás no le pones la misma atención; ahora cuidamos más los detalles. El tiempo te hace mejor músico", aseguró.

El repertorio de Los Tigres del Norte incluye más de 700 temas y entre sus canciones más famosas se encuentran El niño y la boda, La banda del carro rojo, La mesa del rincón, Golpes en el corazón y El jefe de jefes.

El éxito de esta banda de Sinaloa, que en 1988 fue merecedora del Premio Grammy por su disco Gracias, América sin fronteras, nació en norteamérica, pero su influencia ha llegado a medio mundo, desde Europa a Japón.

Y siempre te sorprende descubrir que se saben tus canciones. Algunas personas hasta nos han dicho que aprenden español por nuestras canciones", dijo.

Para Hernández, el secreto no sólo de su éxito, sino el mantenerse entre los grupos favoritos del público después de 46 años de carrera, se debe a sus historias del día a día.

Nuestro éxito está en las historias que contamos. Hablamos de realidades que el pueblo vive, de temas que están vigentes. Por eso se quedan en el corazón de la gente, pero el mensaje que tratamos de transmitir es que la vida es hermosa", concluyó.

En octubre, además del lanzamiento de su nuevo material discográfico, Los Tigres del Norte iniciarán una gira por Estados Unidos, México y Latinoamérica. 

...

Valorar noticia

Comentarios