Ensenadense gana cortometraje

Elena García González es la autora de ‘El Destierro’, proyecto que participó a nivel nacional en una convocatoria lanzada por Imcine
jueves, 28 de agosto de 2014 · 20:31
Ensenada, B. C. - El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) publicó la lista de ganadores de la Primera Convocatoria de Apoyo a la Postproducción de Cortometraje de Ficción, Animación y Documental 2014, donde Baja California se coronó ganador.
Se trata del cortometraje titulado "El Destierro”, de la ensenadense Elena García González, autora de uno de los cinco materiales enviados de esta entidad junto a otros participantes de Michoacán, Nuevo León, Sonora y Veracruz. 
Imcine dio a conocer los resultados en su portal, informando que García González se hizo acreedora al apoyo de Estudios Churubusco Azteca, con un recurso de 50 mil pesos en servicios para su proyecto, especificando que la decisión del jurado calificador de los materiales participantes es inapelable.
Dicha convocatoria es coordinada también por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Polen Audiovisual, organismos que junto a Imcine seleccionaron otros ganadores michoacanos, "Un paso hacia el camaleón”, de José Francisco Fuentes Lara y "Rex”, de Ernesto Martínez Bucio. 
Otros seleccionados fueron: "El cuerpo que flota”, de Damián Cano; "El Palomo”, de Iván de los Santos; "No estabas soñando conmigo”, de Jorge Y. Leyva; "Espejito, Espejito”, de Alerick Barba; y "Don Isidro, una vida pastoreando”, de Idzin Xaca Avendaño. 

...

Comentarios