Espectáculos

Hello Kitty ¿Es o no una minina?

Según un portavoz de la firma Sanrio, que tiene los derechos del personaje, se trata de una figura antropomórfica con “ciertas” características felinas.
viernes, 29 de agosto de 2014 · 17:06
Ciudad de México.
 
Que si es una felina, que si no lo es… la polémica envolvió a Hello Kitty después de que diversos sitios web hicieran viral la noticia de que no se trataba de una tierna y simpática gatita, sino que en realidad era una niña.

Los fanáticos se quedaron en shock. Después, los comentarios al respecto estallaron en las redes sociales.

Sanrio, la compañía que tiene los derechos de Hello Kitty y otros personajes, que ha plasmado en bolsas, joyería, cosméticos, ropa, accesorios para celulares y miles de artículos más, inicialmente hizo este anuncio para, posteriormente, declarar al sitio web Kotaku que el personaje es en realidad un felino antropomórfico, aunque tampoco podría compararse con otros personajes de los dibujos animados entre los que se encuentran Garfield, Don Gato y Silvestre, de los Looney Tunes, por citar sólo algunos.

¿Cómo inició todo el lío?

La antropóloga hawaiana Christine Yano preparaba una conferencia sobre personajes infantiles.

Esto, previo a un evento para el 40 aniversario del personaje, —que se festeja el 1 de noviembre— llamado Hello Kitty Con 2014, y que se llevará a cabo del 20 de octubre al 2 de noviembre en Los Ángeles, California, cuando en un artículo del diario Los Angeles Times expuso algunos hechos que provocaron que Sanrio le informara que estaba en un error al señalar que es una minina, cuando más bien se trata de "una niña”.

La firma le hizo notar que Hello Kitty es un personaje animado, una amiga, pero no una felina, pues no camina en cuatro patas, además de que tiene un micifuz como mascota llamado Charmmy Kitty.

Borrón y cuenta nueva

Cuando Kotaku llamó a la sede de Sanrio, en Tokio, Japón, cuestionó si Hello Kitty era una gata, a lo que un portavoz de la compañía explicó  que es exagerado decir que lo sea, sino que más bien es la personificación de una minina.

Sin embargo, la palabra específica que el ejecutivo de Sanrio utilizó para describirla fue "gijinka”, que significa "antropomorfización” o "personificación”.

De acuerdo con la fuente, no se pueden eliminar del todo los rasgos "felinos” de Hello Kitty, pese a que los usuarios de Twitter, Facebook  y otras redes sociales insistieron en que, como cualquier gato, tiene bigotes.

¿Y entonces?

Sanrio afirma que Hello Kity es simple y sencillamente una chica de carácter alegre, según se afirma en su micrositio, que puede consultarse en el portal de Sanrio.

El perfil oficial nunca dice que sea humana, aunque entre los amantes de los gatos en Japón es muy común que les digan niña o niño, elevarlos por encima de la condición de simple "mascota”.

Pero aun cuando la compañía ubicada en la capital nipona ha dado su versión sobre la identidad de este afamado personaje, esto se ha convertido en un misterio para los fanáticos de este personaje en todo el mundo...

Y la controversia sigue.

...

Valorar noticia

Comentarios