Adiós publicaciones engañosas en FB

domingo, 31 de agosto de 2014 · 18:12
México, D.F. - Facebook anunció que comenzó a monitorear las publicaciones del News Feed con el propósito de eliminar aquellas que tengan información falsa o te envíen a sitios web maliciosos, para hacer de la red algo más seguro.

¿Cómo me afecta o me beneficia?

 
Anunciantes y sitios web de contenidos usan Facebook para conseguir clientes y llevar tráfico a sus páginas. Para lograrlo, en sus publicaciones buscan llamar la atención con textos que rallan muchas veces en el engaño y muchas veces pagan para salir en el News Feed.
Además, usuarios malintencionados usaban estas trampas para publicar enlaces que llevan a sitios donde se descarga malware a la computadora de la víctima, sin que se diera cuenta.
Para distinguirlas de las reales, Facebook va a monitorear el tiempo que pasan los usuarios leyendo el contenido de terceros. Si tras hacer clic en la publicación, vuelven inmediatamente al News Feed, será calificada como negativa y la eliminará. 
Eso podría afectar también a los usuarios que difunden su contenido en la red social pues, si no es tan popular como para retener a quienes dieron clic en la publicación, Facebook podría ‘entender’ que es una publicación negativa y borrarla.
Además, con las nuevas actualizaciones, Facebook dará prioridad a las publicaciones que compartan sitios web en formato de liga y no como fotos o palabras destacadas que envíen a los usuarios a contenido externo.

...

Valorar noticia

Comentarios