Talento mexicano en Hollywood

Eiza González, Demian Bichir y Martha Higareda destacan en los elencos de las producciones de EU
domingo, 31 de agosto de 2014 · 18:29
México, DF - La década pasada, Gael García, Salma Hayek, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón se subieron a la ola de mexicanos que conquistaron Hollywood, y aunque su presencia es constante, una nueva generación de talento nacional, liderada por: Eiza González, Demian Bichir y Martha Hiugareda, se hace de los personajes protagónicos en producciones globales.
Ejemplo reciente es el de Eiza González, quien dejó atrás la imagen de niña forjada en los melodramas y buscó ampliar su carrera en Estados Unidos. La vida le puso en el camino a Robert Rodriguez, quien le ofreció reproducir el personaje que antes interpretó Salma Hayek en From Dusk Till Dawn, para el que adoptó una imagen más sensual.
"Mi madre me motivó para lanzarme por mi sueño”, Eiza González.
Pero cruzar la frontera con un trabajo garantizado no fue sencillo: "Si te contara lo que pasé, fue muy fuerte, llegué a un momento de quiebre, sufrí mucho, en ese momento me pregunté a dónde iba y qué quería, al final mi madre me motivó para lanzarme por mi sueño, eso hizo la diferencia”, dijo Eiza González en entrevista con ¡hey!

 
Trabajo constante
 
A la nueva ola de mexicanos en Hollywood se sumó Demian Bichir, quien tiempo atrás se negó a audicionar para Luna nueva, la razón fue que no se veía "con perfil de vampiro italiano”, por lo que el director del filme, Chris Weitz, le propuso protagonizar una historia sobre un jardinero indocumentado. El resultado fue una nominación al Oscar.
Desde su nominación al Oscar como Mejor Actor por Una vida mejor, Demian recibió propuestas para nuevos proyectos, de las cuales tomó la serie The Bridge, cuya trama le permitió poner sobre la mesa el tema de la migración.
"Trato de ser congruente con lo que pienso y hago de mis proyectos y esta serie es un llamado de atención”, añadió.
"No hay de otra, esto es de trabajo constante; tienes que trabajar duro”, dijo el actor.
Idea que por cierto reafirma Martha Higareda, quien con un trabajo constante logró participar en las series CSI Miami, The List, Hawai 5.0 y El mariachi; además de un filme de corte independiente que rodó de la mano de Jhon Sayles, Go For Sisters. Ahora, la actriz produce y protagoniza la serie Coma, que corre bajo el sello de Televisa USA.
"Tenía muchas ganas de hacer televisión; hace mucho tiempo no hacía nada parecido, por eso quise volver porque hay una faceta padrísima en televisión que me encanta explorar; no es lo mismo que antes, las series te dan una oportunidad increíble de explorarte como actriz”, explicó Higareda, durante el rodaje de la cinta Tierras rojas.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios