Un viaje con ‘Miyazaki y piano’

Roberto Salomón interpretó la música de Joe Hisaishi, quien musicaliza las cintas animadas del famoso director japonés
domingo, 31 de agosto de 2014 · 18:19
Ante casi 90 personas, el músico Roberto Salomón brindó un gran concierto en El Studio, un nuevo espacio donde además de dedicarse a la grabación de audios o video también ofertan una agenda cultural para los ensenadenses.
"Miyazaki y piano” es el nombre del recital del artista nacido en Monterrey, pero que se dice bajacaliforniano por ser la entidad donde ha crecido profesionalmente y porque adora el cariño de la gente de Tijuana y Ensenada.
El concierto tuvo duración de aproximadamente hora y media, con temas de las cintas animadas del director Hayao Miyazaki y música de Joe Hisaishi quienes han trabajado juntos en Mi vecino Totoro, Kiki, la aprendiz de bruja, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro y El Castillo Vagabundo.
Algunas de las piezas interpretadas por Salomón, fueron "Sampo”, "A town with an ocean view”, "Tatarigami”, "Itsumo nando demo” y "Merry-go round reprise”, y a su vez, se proyectaban imágenes de cada una de las películas del director japonés que recién anunció su retiro.
Los ensenadenses cerraron la velada musical con aplausos y solicitaron al pianista autógrafos, mientras que Roberto Salomón compartió que hacer este proyecto ha sido toda una aventura y como ponerse una soga porque pensaba que nadie asistiría a los conciertos.

 
Agradeció al público
 
"La primera vez en Tijuana creí que nadie iría y tuvo buena concurrencia. Aquí en Ensenada agradezco su presencia. Soy un pianista independiente y es importante para mí que apoyen esta labor”, dijo y añadió que Baja California es una capital cultural de resonancia internacional.
Finalmente Marco Antonio Hidalgo Álvarez, director de El Studio, felicitó al músico por estar presente en el puerto y a la gente por su asistencia, invitándola a estar pendientes de la cartelera cultural de dicho espacio.
También hubo venta de calcomanías de los personajes hechas por la artista Adriana Rodríguez León, quien además hizo ilustraciones para el público.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios