Imponen su ‘Ley’

Interpretaron sus conocidos éxitos, además de dos canciones inéditas que han promocionado en los últimos meses
domingo, 14 de septiembre de 2014 · 19:50
En punto de las 22:06 horas dio inicio el show del trío chileno, ante un público ansioso que deseaba escuchar los primeros acordes de sus temas favoritos. La espera terminó cuando Beto, Mauricio y Pedro salieron para interpretar "Día Cero”, un clásico del disco "Invisible” que salió a la venta en 1995.
Un Beto Cuevas enchamarrado y con lentes, arrancó aplausos y gritos de todos, quienes lo acompañaron en los coros. En esta ocasión, la imagen desenfadada que muestra Pedro Frugone no fue la excepción, ya que con una mínima sonrisa y un breve saludo se concentró en tocar con su ya característico sonido en la guitarra.
Por su parte, Mauricio Clavería en la batería resonó los tambores y platillos para el gusto de los presentes. Al concluir la melodía, fue cuando el vocalista saludó y señaló que "era una maravilla tocar a la orilla del mar” en Ensenada; que escucharían un recorrido por La Ley -conjunto creado en 1989- y con el que estuvieron "creando música teniendo eco en el corazón de la gente”, años atrás.
El turno llegó para "Hombre”, "Tejedores de Ilusión”, "Doble Opuesto”, "Prisioneros de la Piel” títulos emblemáticos del grupo que continúa en el gusto de sus seguidores y que sin importar la espera, fueron bien recibidos.
Con guitarra en mano, el líder de la banda también demostró que en conjunto con el tecladista Gustavo Lozada y el bajista invitado David López lograron el sonido imponente que los caracterizó años atrás.
La noche siguió con: "1-800 Dual”, "Animal”, "Olvidar”, "Cielo Market”, "Fuera de Mi”, "Intenta Amar” y "Paraíso”, fue al terminar la estrofa, en el que el intérprete agradeció a Ensenada por el buen recibimiento que hasta ese momento les habían dado.
Invitó a las personas a que corearan "Aquí”, una de las letras de su CD "Uno”. Salió del escenario por unos instantes para volver con una playera en color blanco y cantar el sencillo "Sin Ti”, cover realizado con la música de "Wicked Game” compuesta por Chris Isaak y con letra original de Cuevas.
Entre el repertorio preparado para dicha noche, estuvo un tributo a Gustavo Cerati quien falleciera la semana pasada. Fue el jueves 4 de septiembre cuando la noticia de la muerte del argentino se dio a conocer, día en el que el trío inició con las presentaciones de su gira y en Tijuana dedicaron -al igual que en Mexicali y Hermosillo- "Crimen”, letra interpretada en vida por el ex líder de Soda Stereo.
La noche continuó con "Mentira” y "Delirando”; con gran ánimo los asistentes se mostraron felices de ver a los chilenos reunidos y no paraban de fotografiar y grabar algunas de las canciones.

Llega Ely
La noche se transformó en un reencuentro para los músicos y los ensenadenses, quienes no dudaron en emocionarse al ver aparecer a Ely Guerra sobre el escenario para dar un extra, el dueto esperado: "El Duelo”, grabada en Miami en el año 2001 dentro de "La Ley Unplugged” para el conocido canal de videos MTV.
La mencionada versión catapultó al tema como un clásico para los músicos, quienes acompañados por la mexicana lograron cautivar en su momento las listas de popularidad más importantes.
La voz de Ely emocionó a los porteños y a los fans que desde otras partes de la región llegaron para aplaudir y disfrutar la reunión tan esperada, en esta segunda fecha de conciertos que realizan acompañados de la tapatía por algunas ciudades del país.
Fue a las 23:48 cuando el reloj marcó el final del concierto, que con un gran recorrido musical cautivó a todos.
La Ley presentó las principales canciones de sus 16 años de trayectoria artística, mismas que fueron coreadas por los presentes, quienes disfrutaron de una velada inolvidable junto al mar, en un escenario bajo las estrellas instalado en el hotel Coral y Marina.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios