Fallece la actriz China Zorrilla

miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 20:25
México, DF  - La actriz China Zorrilla, conocida en México por ser la protagonista de la película Elsa y Fred, murió hoy a consecuencia de una neumonía.
Desde el domingo pasado, la uruguaya de 92 años edad fue internada en la clínica Asociación Española de Montevideo, pero luego de tres días falleció a consecuencia de una neumonía.
Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz, verdadero nombre de la actriz, adquirió gran popularidad en el País al compartir créditos con el actor español Manuel Alexandre en la cinta dirigida por el  argentino Marcos Carnevale.
Antes de su muerte, el médico Eduardo Grandal había informado que la actriz padecía EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) que generaba nuevas alteraciones respiratorias.
"Es una paciente  mayor, de 92 años, con varias patologías, tanto respiratorias como cardiovasculares. Se toman las medidas necesarias para darle el máximo confort, pero la situación es delicada”, declaró  Grandal el lunes cuando se dio un reporte médico.
China Zorrilla, quien se destacó también como directora, traductora de comedias musicales y humorista en la Argentina desde 1971, comenzó a presentar problemas de salud en 2008, cuando sufrió una insuficiencia respiratoria y tuvo que ser internada.
En 2011 se retiró de la actuación y de la vida pública y un al cumplir 90 años en 2012 dejó Buenos Aires para instalarse junto a su familia en Montevideo y cuidar allí de su salud, junto a su hermana y sus sobrinos.

...

Valorar noticia

Comentarios